Sega: Directiva rechazo hacer consola con Sony

Por el 25.2.15
Tom Kalinske ex CEO de Sega of America (1990 a 1996) concedió una entrevista al portal gameindustry, donde hablo de las malas decisiones tomadas por parte de Sega y en la cual revelo información importante para entender la situación actual de la compañía.

Tom Kalinske se sorprendió al enterarse sobre la decisión de que su antigua empresa se retiraba de San Francisco. Comento lo siguiente:

"No era inevitable, podría haberse evitado si se hubieran tomado las decisiones correctas que se remontan a literalmente 20 años. Sin embargo, parece que han tomado las decisiones equivocadas durante 20 años. Una de las razones clave por las que dejé Sega es cuando tuvimos la oportunidad de trabajar con Sony, cuando Olaf Olafsson (CEO de Sony Interactive) y Mickey Schulhof (presidente de Sony Corporation of America y CEO) y yo habíamos acordado que íbamos a hacer una consola/software, en la cual compartiríamos el costo del desarrollo de la misma, compartir las posibles perdidas un par de años, al igual de los beneficios generados. Fuimos a Sony y estuvieron de acuerdo, ya sea que se llamara Sega/Sony o Sony/Sega, pero al ir con Sega (Japón) la junta lo rechazo, me pareció la decisión más estúpida que se ha tomado en la historia de los negocios. Desde aquel momento no sentí que se pudieran tomar las decisiones acertadas desde Japón nunca más. Uno debe hacer muchos errores para matar una marca fuerte. Algunas empresas han desaparecido por errores, Atari es un ejemplo, espero que Sega no termine igual".

Estas declaraciones realizadas por Tom Kalinske, no llegan en el mejor momento para la casa desarrolladora de Sonic, ¿qué opinas al respecto?