Animes que no deben ser adaptados en live action

Por el 13.3.15
Los live action basados en anime o manga, por lo general fallan cuando se realizan en Occidente o incluso en Japón. Una empresa japonesa llamada Fisher’s Research realizo una encuesta a 500 personas, donde les preguntaba que animes jamás deberían ser adaptadas a live action.

El primer lugar es para Slam Dunk, lo cual resulta bastante curioso, ya que en teoría sería fácil hacer la adaptación al ser un deporte, pero los japoneses no lo piensan así, también están a la defensiva cuando se trata de hacer un live action.

De acuerdo a sus opiniones, al ser series conocidas, los productores podrían estropear la historia y ser criticadas con dureza. Otros piensan que los actores no podrían encajar con los personajes o que los efectos CG no estén a la altura de la producción. Presentamos los resultados:

1.- Slam Dunk – 14%
2.- One Piece – 10%
3.- Neon Genesis Evangelion – 7.0%
4.- Mazinger Z – 6.0%
5.- JoJo’s Bizarre Adventure – 5.0%

En relación a Evangelion, los encuestados mencionaron como ejemplo el fracaso de Dragon Ball Evolution, por ese motivo, no quieren ver la obra de Hideaki Anno en live action. Aunque también está el caso contrario de las películas de Rurouni Kenshin que fueron un éxito total.

¿Qué opinas al respecto?