Frozen - Fiebre Congelada: Productores hablan del cortometraje

Por el 11.3.15
La ganadora del Oscar, Frozen de Disney, es una de las películas animadas más taquilleras de todos los tiempos y a nivel mundial ha gozado de gran éxito entre chicos y grandes. Por ello es normal que los creadores de la cinta, Jennifer Lee y Chris Buck, se preocuparon cuando Disney se acercó a ellos en abril de 2014 para una nueva producción de Frozen.

Sorprendidos por el excelente recibimiento de la cinta, mirando mercancía con los personajes que ellos crearon por todos lados y la aparición de sus personajes en la serie, Once Upon a Time; se preguntaron qué podrían crear para lanzar algo igual o mejor que Frozen. Así que la lluvia de ideas comenzó y los creadores estuvieron de acuerdo en realizar un cortometraje.

Este corto se centraría en Olaf. No obstante, los creadores y su equipo decidieron que la relación más popular de la historia era la de las hermanas Anna y Elsa, por lo que optaron por algo que se enfocara en ellas.

Así es cómo nació Frozen: Fiebre Congelada (Frozen Fever), que toma lugar algunos meses después de los eventos de la película. Elsa está planeando una fiesta de cumpleaños para Anna, pero Elsa atrapa un resfriado y la fiesta estará el peligro a raíz de esto. Olaf, Kristoff, entre otros personajes, ayudarán a la reina de hielo en esta nueva aventura de aproximadamente 7 minutos de duración.

Frozen: Fiebre Congelada  también presentará una nueva canción de los compositores ganadores del Oscar por “Let it Go”, Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, que seguramente obtendrá la misma popularidad que la canción del filme.

Desde el anuncio de este nuevo proyecto, se han estrenado avances y posters que provocan que la curiosidad vaya en aumento. Precisamente el día de hoy se liberó un nuevo poster de Frozen - Fiebre Congelada:


Los admiradores de Frozen han estado a la expectativa de una secuela directa, sobre todo porque los rumores crecieron desde que la primera película se convirtiera en un completo fenómeno.

Después del estreno de Frozen: Fiebre Congelada con el live  action de Disney, Cinderella este 13 de marzo, Lee enfocará su atención a la adaptación de Frozen en un enorme espectáculo de Broadway que se adaptará con López y Anderson-Lopez.