Star Wars: Disney anuncia episodio VIII y spin off de la saga

Por el 12.3.15
Esta mañana en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de San Francisco, enfrente de Lucasfilm, el presidente y director ejecutivo de Disney Bob Iger celebró una reunión con los accionistas donde ofreció las últimas novedades de la primera película independiente de la saga de Star Wars.

Donde anunció el episodio VIII de la saga y el primer spin off live action que se va a realizar de Star Wars, donde se exploraran personajes y eventos más allá del núcleo de la saga original. Esta nueva cinta llevara por nombre Star Wars: Rogue One y será dirigida por Gareth Edwards (Godzilla).

La primera actriz en ser seleccionada es Felicity Jones, quien recibió una nominación a los premios de la Academia por la película “La Teoría del Todo”. El film comenzará a rodarse este verano en Londres y su estreno se prevé para el 16 de diciembre de 2016 en los Estados Unidos.

Adicional Iger confirmó que Rian Johnson escribirá y dirigirá Star Wars: Episodio VIII, misma que se estrenará el 26 de mayo de 2017 y que continuará los eventos ocurridos en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que se estrena el 18 de diciembre de este año.