Saint Seiya - Soul of Gold: Primeras impresiones

Por el 14.4.15
El pasado 11 de abril se realizó el estreno mundial de Saint Seiya: Soul of Gold mediante los diferentes servicios de streaming legales, gratuitos y oficiales que hemos mencionado. En esta ocasión hablaremos al respecto del primer capítulo, ¡Revive, la Leyenda Dorada!, de los 13 capítulos que se han confirmado al momento de la serie.

NOTA: Si no han visto el primer capítulo, encontraras bastantes spoilers a partir del siguiente punto.

La serie comienza cuando los 12 caballeros dorados se sacrifican para poder destruir el muro de los lamentos, para que los caballeros de bronce continúen su batalla contra Hades y su ejército. Después de esto vemos como Aioria aparece en Asgard donde es tomado como prisionero.

Una vez que Aioria se recupera, escapa de la prisión junto con una acompañante, quien se da cuenta que es un caballero dorado y a su vez él se da cuenta que el gran eclipse todavía está en curso. La chica revela que su nombre es Lifia y le pide ayuda para que libere a su tierra de un gran mal, además le dice que debió haber sido Odin quien lo llevo a Asgard.

Andreas Riise ahora es el representante de Odin en la Tierra, debido a que Hilda enferma gravemente. El invoca al arbol Yggdrasill, donde les dice a los habitantes que una vez que dé frutos la tierra volverá ser verde y el sol regresara, terminando con el invierno sin fin.

Seguido a esto Aioria de Leo y Frodi de Gullibursti pelean, donde el Sieg Schwert (del alemán que traducido es espada de la victoria) claramente es superior a las técnicas del caballero dorado, el guerrero divino revela que están protegidos por la tierra de Asgard y por Yggdrasill a lo cual tienen ventaja sobre sus enemigos. También le dice que Aioria tiene la marca de Einherjar, la cual es una leyenda de guerreros escogidos entre los muertos.

El pendiente de Aioria libera un mensaje de su hermano Aioros que le dice que el propósito de su nueva vida está en Yggdrasill, mostrando a todos los caballeros dorados y haciendo que la armadura de Leo se vuelva divina y utiliza la técnica de Plasma Relámpago para derrotar a Frodi, al término de la pelea Lifia con otra personalidad protege a Aioria.

En cuanto a la animación es aceptable, aunque se puede mejorar y no sería de extrañar que Toei más adelante al momento de vender la serie en formato físico lo haga presentando una versión mejorada de esta, recordemos el caso de Sailor Moon Crystal. En la parte musical Toei acertó de nueva cuenta, nos recuerda a los temas que se utilizaron en la saga original de Asgard así como en la película Los Caballeros del Zodiaco y la gran batalla de los dioses.

Es de hacerse notar la vigencia de la historia que inicio todo esto, ya que en el tomo 13 del recopilatorio de Saint Seiya (clásico) el ultimo capitulo se titula Nathasha del hielo azul, en el cual se nos relata una historia donde Hyoga enfrenta a Alexei que es un guerrero azul (o caballero azul en algunas versiones), quien desea apoderarse del valle azul.

Como dato curioso, no es la primera vez que Yggdrasill se menciona dentro del universo de Saint Seiya, ya que al terminar la película de Los Caballeros del Zodiaco y la gran batalla de los dioses, el árbol aparece donde estaba la estatua de Odin.

Cuando la serie tenga más capítulos haremos un review a fondo, ¿qué opinas de la nueva serie?