Disney-Pixar busca integrar protagonistas femeninas

Por el 20.5.15
Durante una entrevista concedida al medio The Guardian, en el Festival de cine de Cannes; John Lasseter, jefe creativo en Disney-Pixar, declaró que se siente atraído por la idea de integrar en sus próximas producciones animadas, a más protagonistas femeninas y pertenecientes a distintas etnias.

Lasseter estuvo presente en Cannes para la premiere de la más reciente producción de Disney-Pixar, Inside Out, por lo que fue abordado por diversos medios de comunicación. También mencionó que es muy importante para el estudio y su equipo, tener protagonistas de diferentes etnias de alrededor del mundo.

Disney introdujo a una princesa de color en el 2009, Tiana; personaje principal en La Princesa y el Sapo. Creando a una mujer autosuficiente e independiente. Que buscaba lograr sus metas con méritos propios a diferencia de Cenicienta, por ejemplo. Y lo mismo hizo Pixar con Brave (2012), donde Mérida se convertía en la primera protagonista femenina del estudio.

John Lasseter no proporcionó información específica sobre el tema. Únicamente agregó algunos detalles de Moana; el nuevo musical de Disney que se encuentra en proceso y en donde el estelar lo tiene una adorable princesa polinesia.