Disney-Pixar: Nuevos detalles sobre sus próximas películas

Por el 21.5.15
De acuerdo a información obtenida por algunos medios, que ahora se encuentran cubriendo las novedades en el Festival de Cine de Cannes; nos hemos enterado de algunas primicias de Disney-Pixar, sobre los proyectos que tienen en camino. Entre ellas, por supuesto, se encuentra Inside Out, que hizo su debut en el mencionado evento.

Empezando por The Good Dinosaur, relato que se ubica en la era de los dinosaurios y los hombres de caverna. Sigue a un adolescente llamado Arlo, que es separado de su familia cuando es arrastrado por la furiosa corriente de un río. A esto, Lasseter agregó una pregunta: “What if”. ¿Qué hubiese pasado si el asteroide que acabó con los dinosaurios millones de años atrás, hubiera fallado al estrellarse en la Tierra?

The Good Dinosaur tiene programado su estreno en  diciembre de este año y está dirigida por Peter Sohn (Parcialmente Nublado). En ella participan los actores Lucas Neff que interpreta a Arlo, Judy Greer como Ivy, Neil Patrick Harris como Cliff, John Lithgow quien presta su voz a Poppa y Bill Hader en el papel de Forrest. Lasseter ya dijo que habrá un cortometraje que acompañará a la película, como suele hacer siempre con cada cinta de Pixar Animation.

El siguiente tema fue Buscando a Dory, la ya cual se encuentra en producción y se tiene pautada para su lanzamiento el próximo año. El guión se sitúa seis meses después de los eventos ocurridos en Buscando a Nemo. Los recuerdos de la infancia de Dory vuelven a su memoria, un día cuando ella acompaña a Nemo a la escuela en el arrecife. Con esto da inicio una nueva aventura. Ellen DeGeneres vuelve en la voz de Dory, junto a Albert Brooks (Marlin). Diane Keaton y Eugene Levy, van a prestar su voz para interpretar a los padres de Dory en la cinta, tocando un tema desconocido para nosotros: la familia de Dory.

Después de hablar de los proyectos de Disney Pixar, que incluye a la recién anunciada cuarta entrega de Toy Story, John Lasseter proporcionó algunos otros detalles sobre las películas de Walt Disney Animation Studios, mismas que se encuentran en primeras etapas de producción.

Dirigida por Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush, llega a nosotros: Zootopia. Una ciudad moderna, llena de animales que usan ropa humana; en donde un zorro se embarca en una rápida huida tras ser injustamente culpado por un delito que no cometió. El zorro hace equipo con un conejo policía y demuestran que a pesar de ser enemigos naturales, pueden llegar a ser los mejores amigos para lograr un bien común. El estreno de Zootopia, se espera para febrero del 2016.

Lasseter habló sobre Moana, el nuevo musical dirigido por Ron Clements y John Musker. Inspirada por las personas y la música del Pacífico Sur, sigue la historia de una joven mujer que posee un talento especial para la navegación. Su padre le prohíbe navegar más allá de los arrecifes de la isla, pero un día pierde su camino, quedando varada en una isla desconocida colmada de secretos. Al momento, solo se ha confirmado al actor y luchador, Dwayne Johnson, quien prestará su voz al personaje de Maui. Moana estrenará en temporada navideña el próximo año.