China proyecta Star Wars en pantalla grande por primera vez

Por el 18.6.15
En el marco del Shanghai International Film Festival que se está celebrando en Shanghai, China, se proyectaron por primera vez en 38 años las 3 películas de la trilogía original de Star Wars, junto a la nueva trilogía.

Star Wars se estrenó en cines en 1977, no obstante en ese entonces, China emergía de una revolución cultural, motivo por el cual las tres cintas originales de Star Wars no fueron proyectadas en el cine internacional de aquel país. Sin embargo, fueron mostradas ante la fascinación de los espectadores en el Film Festival de Shanghai de este año.

Si bien, posteriormente las tres primeras cintas de George Lucas fueron lanzadas en DVD y obtuvieron disponibilidad para su descarga en internet, no es lo mismo que verlas en pantalla grande, aseguraron algunos presentes. Una fuente cercana al evento, declaró que no hay planes de lanzarlas en cines nacionales.

Gran número de asistentes se tomaron el día libre en sus labores cotidianas para poder disfrutar de la saga en el cine por primera vez en China, mismas que han adquirido bastante popularidad en los últimos años y que han causado expectación en admiradores de alrededor del mundo.

En días pasados, medios de comunicación dieron a conocer que el filme del popular anime, Shingeki no Kiojin (Attack on Titan) fue bruscamente removido del itinerario del festival.