E3 2015: Novedades de Nintendo

Por el 17.6.15
Parece ser que la gran "N" tenía reservadas sus mejores noticias para la conferencia del E3, misma que se está llevando a cabo en estos momentos. La compañía nipona participó en una conferencia digital en donde dio a conocer que piensa habilitar más amiibos, estos muñequitos que permiten realizar funciones especiales en los juegos y que si bien han sido aceptados por el público, también han sido blanco de numerosas críticas.

Además de los amiibos, Nintendo ha brindado más detalles del nuevo Star Fox para la consola Wii U. Star Fox Zero saldrá a la venta este año. Cabe destacar que despertará nostalgia en todos aquellos que jugaron el viejo Star Fox para la Nintendo 64:
 


Para la consola portátil de Nintendo, el 3DS, se anunció Legend of Zelda: Triforce Heroes, el cual no tiene una fecha de lanzamiento, pero se sabe que será este año durante la temporada de otoño. Este nuevo Zelda será multijugador, permitirá que los jugadores cooperen para resolver acertijos y está disponible para pre-ordenar en Amazon.

Quizá no es el juego que muchos estaban esperando, pero durante su conferencia digital, la gran N también anunció Metroid Prime: Federation Force. Llegará exclusivo para la Nintendo 3DS y será un multiplataforma en primera persona, que al parecer ya no requiere de la aparición de la protagonista Samus Aran. En su lugar el juego se vuelve más cooperativo con la participación de cuatro jugadores. Tampoco se dio una fecha exacta, pero se espera su salida a la venta en algún momento del 2016.

Para los fans de Mario, llega Mario and Luigi Paper Jam, que involucra a dos mundos en esta aventura. Saldrá en la primavera del 2016 para la Nintendo 3DS:


Otro de los juegos que saldrán para Wii U, es Genei Ibun Roku #FE, que se lanzará en algún punto del 2016. Es un Nuevo RPG desarrollado por Atlus, que sitúa la historia en un Tokyo moderno, donde convergen un grupo de jóvenes y un equipo de visitantes de un mundo paralelo.

Entre otros anuncios, Nintendo dio a conocer  Super Mario Maker y Xenoblade Chronicles X, un juego de acción y RPG, con batallas que se libran en extraños planetas y con tecnología y maquinaria avanzada. Por igual, para la Wii U, se mostraron avances del Yoshi’s Woolly World, que nos adentra en un mundo hecho de estambre y tejidos de tela. Al momento, son algunas de las novedades, mostradas por Nintendo durante el E3 de este año.