E3 2015: Novedades de Sony

Por el 16.6.15
Desde su salida al mercado, la consola PS4 no ha lanzado tantos juegos como hubiésemos deseado. Es por ello que el evento E3 de este año, mismo que comenzó el pasado lunes, ha sido tan esperado. A pesar de que semanas atrás ya se habían filtrado algunos detalles, Sony tenía algunas sorpresas preparadas para la prensa y el público en general.

Una de las más gratas sorpresas, es que finalmente Sony lanzará el juego The Last Guardian. La espera terminó, luego de que el videojuego sufriera retrasos, postergándose a lo largo de los últimos años. Dirigido por Fumito Ueda y desarrollado por Team Ico, Sony mostró ante las alabanzas y la emoción de los asistentes, un pequeño teaser tráiler del juego que saldrá en algún momento del 2016.



Por otro lado, se mostró un nuevo gameplay de Uncharted 4: Thief’s End, la secuela de una exitosa saga de Naughty Dog. Nos relata las aventuras de un cazatesoros llamado Nathan Drake, que a lo largo de su camino, nos ha adentrado en ambientes y escenarios diversos, con una atractiva jugabilidad y un interesante argumento en cada título. Uncharted 4, será lanzado hasta el 2016, por algunos ajustes, sin embargo, vale la pena esperar por la continuación de esta franquicia cargada de acción y aventura que pueden ver en el siguiente teaser:



Sony centró su conferencia en su más reciente consola, la PS4, donde también se presentó una nueva saga llamada Horizon Zero Dawn. De los creadores de Kill Zone, llega este nuevo juego protagonizado por una chica, en un mundo nuevo donde el planeta ha comenzado desde cero. Una combinación de elementos medievales, animales gigantes y robots de alta tecnología que promete ser algo digno de esperar.

Adicional a esto, Sony anunció un remake de Final Fantasy VII, siendo una saga con numerosos títulos, la noticia no causó tanta expectación como se esperaba. También sabíamos que Activision nos tenía algo preparado, pues desde semanas atrás se dio la noticia del nuevo Call of Duty: Black Ops III, que promete bastantes sorpresas en el modo multijugador, incluso cuatro jugadores podrán disfrutar el modo historia.

Destiny: The Taken King, es el nombre de la nueva expansión del juego, y el aviso se dio durante la conferencia, estará disponible vía DLC próximamente. El nuevo Hitman será multiplataforma y PS4 tendrá contenido exclusivo.

Después de algunos años, por fin llegó la tercera entrega de Shenmue, vimos algo del nuevo Star Wars: Battlefront, de No Man’s Sky, un nuevo juego de ciencia ficción que será digno de explorar. Así mismo, disfrutamos del espectáculo causado por el nuevo teaser tráiler de Batman Arkham Knight.

De la misma manera se presentaron Disney Infinity 3.0, Street Fighter V, donde se revelaron dos personajes, Cammy y Birdie; la beta del juego será exclusiva de PlayStation 4 y comenzará el próximo mes de julio. Estas son algunas de las novedades que Sony ha dado a conocer.