Netflix anuncia cuatro nuevas series animadas

Por el 8.6.15
Hace unos días, Netflix anunció cuatro nuevas series animadas que estrenará próximamente. Erick Barmak, encargado del Contenido Global Independiente en Netflix, dijo estar emocionado de tener para el público en general, una plataforma flexible que permite adherir constantemente los mejores programas de televisión de alrededor del mundo. Y los niños no son la excepción.

De Saban Brands y Cirque du Soleil Media, llegará “Luna Petunia”; una serie preescolar animada que narrará las aventuras de Luna Petunia, una chica que vive en nuestro mundo, pero juega en un país de fantasía, donde aprende a hacer posible lo imposible. La primera temporada de 11 episodios se estrenará en todo el mundo y exclusivamente en Netflix, el próximo año.

Otra de las series es Tarzan y Jane. De 41 Entertainment, Avi Arad como productor ejecutivo (Arad Animation) y con animación de ARC Productions, llega Tarzan y Jane, que será una serie basada en los personajes del célebre escritor americano, Edagar Rice Burroughs. En este moderno remake, un joven Tarzan de 16 años, regresa de la selva africana a un internado ubicado en Londres; donde vive una vida como pez fuera del agua y donde desafía a la conformidad. Allí conoce a Jane, que le ayudará a resolver numerosos misterios. La temporada de ocho episodios se estrenará en Netflix durante la segunda mitad de 2016.


Kulipari: Un ejército de ranas, será una serie animada que se basa en la trilogía de libros creados por Taylor Pryce, que se inspiró en el miedo que él tenía hacia las ranas cuando era niño. Relata historias de heroísmo y valentía, dirigido a niños pequeños. El show está producido por Splash Entertainment y Outlook Company y estará compuesta de 13 episodios en su primera temporada. Está pautada para su estreno exclusivamente en Netflix el próximo año.


La única serie animada que se estrena este año, de las cuatro que se anunciaron, es Puffin Rock, que llegará al servicio de streaming el próximo 1 de septiembre. Puffin Rock, es una hermosa isla en la costa de Irlanda y cuenta la historia de Oona, quien junto a su pequeño hermano Baba, exploran cielo, mar y tierra en busca de satisfacer su gran curiosidad. Penguin Random House Children’s, Dog Ears y el studio dos veces nominado al Oscar, Cartoon Saloon se han asociado para brindarnos esta serie de 13 episodios en su primera temporada, misma que tendrá su debut exclusivo en Netflix.


Netflix se ha enfocado a ampliar su gama de programación para niños menores de 12 años. Incluyendo shows y películas de Disney Channel, DreamWorks Animation, Mattel, Hasbro, LEGO, PSB, entre otros.