Shingeki no Kyojin: China cancela proyección de la película

Por el 13.6.15
De acuerdo a algunas fuentes de información, se ha dado a conocer que el popular anime Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), fue removido del Shanghai International Film Festival de este año, mismo que comienza este fin de semana.

De hecho, días atrás se dio la noticia de que el gobierno de China ha vetado numerosas series de anime que estaban disponibles en la web, incluída la serie de los temibles titanes. Ahora le tocó el turno a la película de Shingeki no Kyojin, que iba a ser proyectada en el evento, que durará del 13 al 21 de junio y que se llevará a cabo por décima vez este año.

El Ministerio de Cultura de China, también dio a conocer el pasado miércoles, la lista con cerca de 38 títulos entre series de anime y manga que serán censurados de la web de ese país. Prohibiendo así, su distribución, impresión o transmisión online.

Además de Shingeki no Kyojin, la lista incluye a Parasyte (Kiseiju), Blood-C, Death Note, Elfen Lied, entre otros. Según el gobierno chino, los mangas y series de anime japoneses que han sido vetados, fomentan conductas inapropiadas, propician actos de delincuencia e incitan a los jóvenes a ser violentos.