Sony intentó comprar distintas televisoras en Latinoamérica

Las nuevas revelaciones vía Wikileaks indicaron que Sony intentó comprar Caracol y RCN, donde además solicitó a Citibank un estudio (en junio de 2013) sobre las opciones de expansión de Sony mediante la televisión en Latinoamérica.

Estos movimientos que planeaba realizar Sony durante el 2013, eran parte de una estrategia regional, en donde sus canales Sony Entertainment Television (SET), AXN y Sony Spin no cumplían con sus expectativas, esta información fue liberada el jueves pasado junto con otros 270,000 documentos, los cuales fueron obtenidos mediante un ataque informático durante noviembre de 2014.

Sony Pictures Entertainment (SPE) además de lo mencionado anteriormente, solicitó informes detallados sobre CityTv, Megavisión, SBT y TV Sul, esto junto con estudios regionales para analizar oportunidades de negocio en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

De acuerdo a la documentación se revelo que, CitiyTV estaba abierta a realizar un acuerdo de asociación, en el caso de TV Sul, se planeaba comprar el 30% de la compañía, Terra, Chello Latinoamérica, Chilefilms y Colombiana de Televisión, también estaban contemplados como una buena oportunidad de asociación. Mientras que América y 7gLAb estaban en busca de inversores.

Llama la atención que también se consideraron de Argentina al Grupo Clarín y Telefé, los cuales eran muy atractivos, aunque se advirtió que la situación política podría ser un problema en ese país, en caso de concretarse la operación.

También se menciona que en mayo de 2013, se realizó un reporte interno donde admitían que los canales de SET, AXN y Sony Spin, no estaban bien posiciones dentro del público de Latinoamérica, lo cual perjudicaba sus ingresos publicitarios. En el cual se llegó a la conclusión de redefinir mejor la imagen de los canales para llegar a grupos de audiencias más definidos e incluso se consideró vender participaciones de Sony Spin con alguna de las grandes compañías de televisión de la región, esto con la finalidad de incorporar contenidos locales.

En los documentos  también se advierte que carecían del tamaño y experiencia comparados con Globosat y Televisa. Este documento pertenece a la segunda tanda de filtraciones de Sony en Wikileaks, en donde ser revelaron 30,000 documentos y 173,000 correos electrónicos de ellos en abril pasado.