Toei revela resultados financieros y sus planes futuros

Por el 1.6.15
Toei Animation dio a conocer sus resultados financieros, correspondientes al periodo del 1 de abril de 2014 hasta el 31 de marzo de 2015. Además de los números que se manejan en el reporte, también se reporta el plan de trabajo futuro de la empresa tanto en sus franquicias clásicas así como en nuevos proyectos y los pronósticos del mercado.

Crecimiento

En cuanto al crecimiento fuera de Japón de Toei aumentaron considerablemente, gracias a los acuerdos en licencias de distribución de múltiples títulos en China y América del Norte, destacando la fuerte presencia de Dragon Ball y One Piece. Lo cual contrasta con un decremento en el sector doméstico (dentro de Japón), provocando una disminución en la parte financiera. Las ganancias globales reportadas corresponden a 30,313 millones de Yenes, mientras que el año pasado fueron de 31,027 millones de Yenes.


Películas

En el segmento de las películas (cine, Blu-ray y DVD), los ingresos cayeron fuertemente debido a la ausencia de producciones equivalentes (refiriéndose a ingresos) a Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, en ese mismo periodo de tiempo. El caso contrario es en los animes producidos, los ingresos aumentaron gracias a los nuevos títulos emitidos y los cuales han sido distribuidos.

Algo que llama la atención es que los ingresos en licencias de los tres grandes títulos de Toei  que son Dragon Ball, Pretty Cure y One Piece han tenido una tendencia a la baja en Japón. De nueva cuenta esto contrasta con el mercado de China que ha tenido una expansión agresiva, pero existe una gran preocupación por acuerdos internacionales y regulación de contenidos dentro de ese país.


Pronósticos

En cuanto a los pronósticos para lo que se viene a Toei, no son del todo alentadores, ya que estiman tener una reducción en ganancias, debido a la baja cantidad de películas, los animes producidos disminuirán sustancialmente provocado por la baja colocación de productos relacionados y al igual que los productos en formato DVD.


Iniciativas de Toei

Para prevenir malos resultados Toei se centrara en las diferentes facetas de Dragon Ball (Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer, Dragon Ball Super, el juego Dragon Ball Z Dokkan Battle) y la promoción de estas. Enfocarse en China donde el mercado online crece rápidamente, introducción de nuevos juegos, donde One Piece y Saint Seiya goza de ventas muy fuertes.

La promoción de los reboots que han realizado tanto para TV como servicios de streaming con Sailor Moon Crystal, Saint Seiya Soul of Gold y Digimon Adventure Tri (incluyendo la venta de boxsets de los títulos clásicos) y la venta de figuras. Producción de películas originales por CG a gran escala, actualmente han estado trabajando en una película con título Project PQ (título provisional), se ha comenzado a planear una película live action para Hollywood de Gaiking y la producción de películas piloto para crear un semillero de franquicias en potencia.