Hayao Miyazaki en contra de nuevas políticas de seguridad en Japón

Por el 13.7.15
De acuerdo a The Japan Times, el animador japonés hizo una extraña aparición en público este lunes en Tokio, en una rueda de prensa organizada para el estudio, en donde no trató temas de películas animadas o nuevo proyectos, sino que habló sobre política.

Admiradores y prensa le cuestionaron referente a su nuevo proyecto, pero Miyazaki aprovechó para reprochar al primer ministro, Shinzo Abe, la construcción de una nueva base militar estadounidense en la prefectura de Okinawa, en Japón.

“Creo que el primer ministro Abe, quiere dejar su nombre en la historia, como un gran hombre que revisó la Constitución y su interpretación, que yo creo que es despreciable”, fueron algunas de las palabras de Miyazaki durante la mencionada rueda de prensa este lunes.

 Las nuevas políticas de seguridad, han causado gran controversia en sus habitantes y en países como China, ya que Japón aprobó en mayo un paquete de iniciativas de ley de seguridad para ampliar de manera importante la esfera de las operaciones de ultramar de las fuerzas de autodefensa de la nación, con lo que violó la política de seguridad de posguerra de Japón.

Por otro lado, recientemente Hayao Miyazaki, co-fundador de Estudios Ghibli, anunció que está preparando su primer cortometraje animado totalmente en CGI. El corto con una duración aproximada de diez minutos será exhibido en el Ghibli Museum, en Mikata, Japón, aunque todavía no se sabe cuándo exactamente.