Pokémon World Championships 2015: Anunciada lista de clasificados para el evento

Por Johel Rosales el 18.7.15
La página oficial de Pokémon de Estados Unidos anuncio el día de hoy viernes 17, la lista completa de clasificados de las categorías Master, Senior y Junior tanto del TCG (juego de cartas) como del VGC (videojuegos) de Pokémon para los campeonatos mundiales a realizarse del 21 al 23 de agosto en la ciudad de Boston, Massachusetts con premios de miles de dólares en becas estudiantiles y productos de la franquicia.

Para este año, 1451 jugadores de 36 países recibieron invitaciones para competir en el torneo, realizado a base de puntos obtenidos en torneos locales oficiales realizados durante estos meses, solo que a partir de este año no existirá el "last chance qualifier" que le daba al invitado la posibilidad de entrar al torneo ganando batallas de eliminación directa en el primer día, sino que ahora los clasificados podían entrar tanto al día 2 que es para los mejores ubicados en el ranking de clasificación como para el día 1 en el que los demás jugadores luchan para poder clasificar al día 2.

Algo también destacable para este nuevo formato es la inclusión de Latinoamérica, ya que desde esta nueva edición, en el caso del VGC tendrán 2 clasificados directos para el día 2 mientras que los siguientes 16 clasificaran al día 1, mientras que en el TCG los clasificados son 8 para el día 2 y los otros 96 irán al día 1.

En el caso del VGC, clasifican directamente al día 2 en la categoría Master los colombianos Juan Naar y Luis Alberto Rubio, en el Senior el argentino Sebastian Escalante y el peruano Christian Milligan mientras que en el Junior van directo al día 2 Diego Távara de Perú y Theo D. de Argentina. Pueden consultar el resto de clasificados tanto del VGC como del TCG mediante este link, eligiendo Latin America como región.

En cuanto a la lista de clasificados, les presentamos los enlaces para conocerlos tanto para el juego de cartas para los videojuegos, destacamos que no incluyeron los de Latinoamérica en el VGC pero si en el TCG. Les recordamos que los Pokémon World Championships 2015 serán transmitidos en vivo por su canal de Twitch, y como es tradición anual, les tendremos el resumen al día siguiente.