Reseña: Más Allá del Jardín - Over the Garden Wall

Por el 18.7.15
¡Hola a todos! Esta vez he regresado con uno de mis no tan acostumbrados análisis. Esta ocasión nos referiremos a una serie que recientemente tuvo su paso por el Cartoon Network latinoamericano. Sí, nos referimos a Más Allá del Jardín, u Over the Garden Wall, en inglés.

Como ya es costumbre de anteriores análisis, he de advertirte que el siguiente texto puede contener spoilers acerca de la trama y algunos episodios de la serie, por lo que si aún no has visto Más Allá del Jardín, te recomiendo cerrar tu navegador, poner Cartoon Network, ver la serie y luego volver. Guerra avisada no mata soldado.

Primeramente, hace 2 semanas se estrenó Más Allá del Jardín en Latinoamérica, con lo cual decidí darle una oportunidad a esta serie, principalmente por su corta duración (Si era mala, no me iba a sentir tan culpable). Y he de decir que ME ENCANTO.

Comenzando por la música, el intro en piano no es algo tan común en las últimas series originales de Cartoon Network, con lo cual podría decir que Más Allá del Jardín me atrapo desde un comienzo, principalmente al ver a Jason Funderburker (Sí, a la rana) tocando el piano y cantando, sumado a las tarjetas de título con estética algo vintage, fueron colirio total para mis ojos.

Con los personajes, pese a que en un comienzo Wirt no llega a caer del todo bien, Greg es todo lo contrario. ¡Su inocencia, su voz y su nobleza hacen que adores el personaje al verlo! En cuanto a Beatrice (o Beatriz, si viste la serie con doblaje), se ve que en un principio solo quiere la ayuda de Wirt y de Greg para ir con Adelaide, pero que conforme va avanzado la serie, esta les empieza a tener cierto afecto, dejando de lado la búsqueda de las tijeras para salvar a Greg.

Un aspecto que me agrado bastante de la serie es que explicaran el cómo llegaron los hermanos a Lo Desconocido, encontré que la ausencia del capítulo de flashback hubiese dejado muchísimos cabos sueltos en la serie, principalmente el por qué Greg tiene una tetera en la cabeza (...). Otra cosa bastante positiva es que pudieran derrotar finalmente a La Bestia, sin embargo, quedé con muchas ganas de saber más acerca del origen de ésta.

Las canciones en general me parecieron bastante buenas, con especial énfasis en “Patatas con Melaza”, el intro y el tema de salida, que estuvieron bastante sobrias y le da esa ambientación “misteriosa” a la serie.

El doblaje estuvo bastante decente, con interpretaciones muy similares a sus actores originales en inglés. Se pudieron escuchar las voces de Gerardo Velásquez y Abdeel Silva como Wirt y Greg, respectivamente. Destaco la elección de Abdeel como Greg, ya que al ser un niño no se le hizo tan complicado adaptarse al personaje, logrando una interpretación casi idéntica al original. El único detalle que encontré en la adaptación es que en los primeros episodios los personajes se refieren a Beatrice por su pronunciación en inglés, mientras que en los episodios siguientes le dicen “Beatriz” en español, sin embargo, no es un mal mayor.

Si tuviera que calificar a Más Allá del Jardín del 1 al 10, le daría un 9,5, por su calidad de animación e historia, sus personajes, la música y el doblaje, sin embargo, a mi juicio, falla un poco al no explicar el origen de La Bestia.

Por mi parte, eso es todo. Si quieren dejar sus amenazas de muerte, sugerencias, o críticas constructivas pueden hacerme mención a mi cuenta de Twitter (@Luis_Sempai) o en mi cuenta de Instagram @Louissempai.