Yo soy Franky: Nueva novela de Nickelodeon revela su reparto

Por Johel Rosales el 13.7.15
Nickelodeon Latinoamérica anuncio el comienzo de producción y elenco para su nueva serie original/novela Yo soy Franky, donde la actriz Venezolana Maria Gabriela de Faria quien ustedes recordaran con el personaje de Isa en las anteriores producciones de Nickelodeon Isa TKM e Isa TK+ y Mia en Grachi, estará de protagonista en esta nueva serie.

La señorita De Faria sera "Franky Andrade", una robot adolescente que fue diseñada como una chica real, Franky fue creada por una científica llamada Sofia (Paula Barreto) a quien Franky le dice mama.

Franky se ve como cualquier chica por fuera pero cuenta con tecnología interna incluyendo conexión a internet, un disco duro y memoria expandible. Ella asiste a la escuela pero solo los miembros de su familia conocen su secreto y aunque no tiene sentimientos o emociones con el tiempo eso cambiara cuando comience a experimentar su vida familiar, hacer amigos y hasta el amor.

Martin Barba es "Christian Montero", un chico de 15 años y compañero de clase de Franky. Christian es un gran deportista y es el alma de cualquier parte sin mencionar que todas las chicas mueren por él.


Eduardo Perez es "Roby Mejia", es un adolescente no humano creado por un científico llamado Paul (George Slebi) que salió antes de tiempo de un laboratorio que está oculto solo para "espiar" a Franky pero a ella le cae bien. Es un fanático del baile, tanto así que su sistema se descontrola y se traba.

Daniela Arciniegas es "Tamara Franco", es una adolescente inteligente despierta y sagaz, teniendo a todos en la palma de su mano, tiene un gran sentido de la moda, anteojos y un look intelectual bien estudiado. Su hermano menor Benjamin (Brandon Figueredo) es lo opuesto a ella por lo que siempre se llevan mal, peleando como perros y gatos.

El resto del elenco son: Jorge Lopez como "Wilson" quien es el papa de Franky, Jimena Duran como "Margarita Montero" , Alejandra Chamorro como "Delfina Montero", Luis Duarte como "Ivan Villasmil", Enmanuel Restrepo como "Mariano Puentes" e Isabela Cristina Restrepo como "Loli Rivas".

Yo soy Franky es escrita por la autora argentina Marcela Citterrio cuyos éxitos anteriores incluyen Patito feo y Chica vampiro entre otros, producida en Colombia por Televideo y distribuida por la división de ventas internacionales de programación de VIMN The Americas.

Se espera su estreno para el mes de septiembre por Nickelodeon Latinoamérica.