Shingeki no Kyojin: Nuevos detalles del juego para las consolas de Sony

Por el 14.8.15
El sitio Dengeki Online realizo una entrevista al director ejecutivo de Koei Tecmo (Ninja Gaiden, Dead or Alive, Fatal Frame), Hirashi Koinuma en donde revelo nuevos detalles del videojuego de Shingeki no Kyojin, desarrollado por la productora Omega Force para las consolas de Sony.

El proyecto comenzó a finales de 2013, enero/febrero de 2014, será un juego de acción con elemento de "unión y sacrificio de compañeros", eliminando las especulación de caza de enemigos. La historia será original, escrita por Hajime Isayama en donde utilizara varias ideas que quiere explorar e iniciara desde el mismo punto que el manga.

Como juego de acción, Koei Tecmo establecerá un espacio en donde el jugador pueda moverse libremente dentro del mundo de Shingeki no Kyojin, aparte no necesariamente se tiene que destruir un enemigo específico para avanzar en la historia, además el usuario entenderá fácilmente la historia.

Dentro del mundo tridimensional las maniobras serán muy importantes y la idea es que el jugador lo utilice sin problemas y así no comprometer su posición. En cuanto a los personajes, el director menciono que no tiene inconveniente que se pueda controlar a Eren Jaeger y promete que la acción será rápida y perfecta.

Sobre el desarrollo del título, Koinuma estuvo desde el inicio del proyecto, aunque tiempo después fue promovido como director ejecutivo de Koei Tecmo el año pasado, sin embargo estas nuevas responsabilidades no han sido obstáculo para que siga ligado al juego.

PlayStation 4 será la principal plataforma para colocar el producto, también tendrá una versión para PlayStation 3, esta decisión es tomada para mejorar el catálogo de la nueva consola de Sony y además de tener una versión para PS Vita, siendo la PS4 la máxima prioridad.

Aún sin un título definido, este saldrá a la venta en Japón para PS4, PS3 y PS Vita durante un punto de invierno, mientras que en América del Norte y Europa será durante 2016.