Análisis: Regular Show - The Movie

Por el 11.9.15
Recientemente se estrenó mediante plataformas de Video on Demand la tan esperada película de Un Show Más - Regular Show, y con ello, quise dar un pequeño análisis de la misma.

Primeramente, y como ya es costumbre, quiero advertir que en este análisis muy posiblemente se revelen detalles acerca de la trama y el argumento de la película, por lo cual, si sigues leyendo, es bajo tu propio riesgo. Here we go.

He de decir que la película estuvo bastante buena, rescató muchos aspectos de las primeras temporadas de Un Show Más, como los viajes en el tiempo (que ya tenían un tiempo sin hacer presencia en la serie) y dejó de lado a Margarita, Eileen y CJ, reduciendo a las dos primeras a poco más que un breve cameo y 2 o 3 loops; además de la ausencia de la última, algo que los "haters" del shipping muy posiblemente agradecerán en lo absoluto.

La premisa de la película es que el Rigby del futuro se encuentra en una lucha contra Mordecai y el Sr. Ross (su maestro de ciencias en la secundaria) para evitar que estos destruyan el pasado utilizando un Tiempornado que el arrendajo y el mapache crearon accidentalmente en la secundaria; para esto Rigby del futuro tendrá que volver a la actualidad para pedirle a Rigby y Mordecai del presente que vuelvan al pasado y eviten crear el Tiempornado.

Ya en el pasado, se revela que en realidad Rigby no había sido aceptado en la Universidad y Mordecai sí, pero como Rigby no quería separarse del arrendajo, creó una falsa carta de rechazo y se la dio al arrendajo. Con esto en mente, deciden armar una máquina del tiempo, para decirle al Mordecai de un pasado aún más distante, que estudiara más, sin embargo, todo termina en la creación del Tiempornado. (Una historia bastante confusa, lo sé).

La animación de la película se siente como casi la misma de un episodio normal, salvo uno que otro detallito hecho en CGI, sin embargo, pude notar que la musicalización estuvo mucho más trabajada que en la serie regular, teniendo incluso un tema de inicio y un nuevo tema de cierre.

El que la serie regular sean episodios de 10 minutos, y esta película sea de 65 minutos logra darle bastante soltura a los escritores para desarrollar mejor y de manera un poco más elaborada la trama, además de lograr meter ciertas bromas y dar tiempo de que Musculoso y Fantasmano se encuentren con sus contrapartes del pasado.

Además, se pudo notar que esta película estuvo más enfocada en Rigby, algo que me parece bastante positivo, pues en los episodios más recientes de la serie se le había dejado un poco de lado, sobre todo en los capítulos acerca de los amoríos de Mordecai.

En resumen y para evitar extenderme más, he de decir que la película estuvo muy buena, pese a tener una animación similar a la de un episodio de la serie (salvo uno que otro detalle), la musicalización fue sublime, y la trama de la serie da un aire a como era Un Show Más en sus primeras temporadas.

Por mi parte, eso es todo. Cualquier comentario pueden dejarlo por acá mismo, o en mis cuentas de Twitter (@Luis_Sempai) e Instagram (Louissempai). ¡Hasta la próxima!