éX-Driver: 6 Ovas olvidadas que valen la pena

Por el 30.9.15
¡Hola a todos! Recientemente, tuve la oportunidad de volver a ver un anime, que logré ver por allá en el año 2005, (¡Hace más de 10 años!) al hacer zapping cuando tenía unos 8 años, y cuyo ending (Sogekite, del grupo japonés MILK) quedo grabado en mi mente. Sí, me refiero a éX-Driver, anime que tuvo su paso por nuestra región mediante el canal Locomotion.

Al decir la palabra “Locomotion”, la gran mayoría de las personas piensan en South Park, Evangelion o incluso en Saber Marionette, sin embargo, son pocos los que recuerdan a éX-Driver, debido quizás a su rápido paso por el canal (duro apenas unos 6 meses al aire), o tal vez porque era “opacado” por Saber Marionette y Evangelion.


Sin embargo, yo soy uno de los que atesora esas 6 ovas. Tal vez sea por la nostalgia de recordar las tardes en casa de mi abuela viendo Locomotion y viendo Bob y Margaret junto con Saber Marionette J. O tal vez sea porque la premisa de la serie suene interesante.

¿Te imaginas un futuro en el que los humanos, comunes y corrientes, dejemos de conducir y los carros sean manejados automáticamente? Pese a que en la actualidad es una realidad que se ve muy cerca, para su época (a comienzos del milenio), la idea era innovadora, y éX-Driver supo explotarla.

La historia nos lleva al futuro, donde los autos se conducen solos, pero sin embargo pueden llegar a descontrolarse debido a virus informáticos, y es aquí donde entra el Comando éX, 3 chicos selectos que manejan los únicos carros a gasolina, cuyo deber es detener los autos descontrolados para evitar daño a los pasajeros y a la ciudad.

En la serie podemos ver como Lisa, Soichi y Lorna se ocupan tanto de sus responsabilidades como éX-Drivers, como de sus deberes en la secundaria, además del desarrollo y crecimiento de Soichi y Lisa, llegando al punto de dar a entender el primero desarrolla cierto afecto por Lisa, y viceversa.

Si colocamos a éX-Driver junto a las decenas de animes que son emitidos actualmente en Japon, veremos un GRAN contraste que vale la pena analizar. Mientras que en éX-Driver vemos insinuaciones y chistes de doble sentido muy sutiles y puntuales, en animés como Maken-ki o Highschool DxD veremos lo mismo… elevado a la enésima potencia, con poca o nula sutileza, y cada 2x3. Esto claramente, debido a que son series hechas para públicos diferentes, con costumbres de consumo que han cambiado exponencialmente desde el nuevo milenio hasta la actualidad.

Si bien, éX-Driver tiene algunos puntos flacos, tales como la banda sonora y el hecho de que el final deje muchísimos cabos sueltos, la considero una buena serie para un viernes en la noche en el que no tengas algún plan que involucre el mundo exterior.

Si eres aficionado a las series de temática futurista o de automovilismo, deberías darle una oportunidad a éX-Driver. Y si no te gusto, la odiaste y te pareció una tortura verla, vele el lado positivo de que solo son 6 episodios.

Por mi parte esto es todo. Les recuerdo de nueva cuenta que pueden dejar sus comentarios o críticas constructivas en la caja de comentarios, o en mis cuentas de Twitter (@Luis_Sempai) e Instagram (Louissempai). ¡Hasta la próxima!