Tooncast podría tener cambios en su programacion para el 2016

Por el 21.10.15
Recientemente, se ha dado a conocer que Tooncast podría enfrentar ciertos cambios en su programacion a partir del proximo año, los cuales incluyen, entre otras cosas, 24 horas de programacion y la posible eliminacion de las series animadas brasileñas.

Primeramente, el canal pasaría a tener una programacion de 24 horas, a diferencia de la actual, que está compuesta por 12 horas de programacion, repetida. Esto podría dar pie a una mayor variedad de horarios en sus series, sin limitarlas a una sola emision por día (y su correspondiente repeticion 12 horas después), como ocurre con la mayoría de los casos.

Además, Tooncast podría dejar de lado las series animadas brasileñas, esto debido a una peticion de dispensa de la emision de dichos contenidos a Ancine, el ente regulador de la materia en Brasil. Turner hizo la solicitud, alegando que el canal podría descaracterizarse o descontinuarse, debido a que las series brasileñas emitidas no van acordes a la línea editorial de Tooncast, que se basa en dibujos animados clásicos norteamericanos. ¿En qué quedará esto? Habrá que esperar el juicio de Ancine.

Vale recordar que Tooncast es emitido en un solo feed Panregional, por lo cual, debe ajustarse a las legislaciones de todos los países en los que es recibida su señal, y debido a esto, el canal debe cumplir con ciertas cuotas de contenido hecho en Brasil.