Pokémon: Grandes sorpresas anunciadas por Nintendo

Por Johel Rosales el 12.11.15

Hace poco, se llevó a cabo un nuevo Nintendo Direct quien ahora es animado por el presidente de Nintendo of América, Reggie Fils-Aime en lugar del fallecido Satoru Iwata, pero para esta noticia, vamos a enfocarnos en las novedades de Pokémon que estarán disponible en las consolas de Nintendo durante los próximos meses.


 

Para celebrar el aniversario 20 de la franquicia el año que viene, Nintendo anuncia el regreso de los primeros juegos clásicos de Pokémon, Pokemon Rojo/Azul/Amarillo de Game Boy para el Virtual Console de Nintendo 3DS tanto para América como para Europa a partir del 27 de Febrero del próximo año. A diferencia de las versiones originales, para 3DS puedes intercambiar pokémon y luchar con tus amigos mediante la conexión inalambrica. En cuanto a Japón, sus juegos iniciales Red/Green/Blue/Yellow también estarán disponibles para 3DS sólo que por la vía física para coleccionistas.

 

También llega Pokémon Picross, un nuevo juego gratuito anunciado para Nintendo 3DS que saldrá a principios de diciembre de este año, y que por supuesto contará con pagos para incluir contenido. Este juego trata sobre completar varios puzzles o ilustraciones de Pokémon y sus megaevoluciones para luego utilizarlos más adelante en el juego, que contará con los 720 tipos de pokémon conocidos hasta ahora.


 

Entre otras noticias de Pokémon, el nuevo juego para Wii U llamado Pokkén Tournament tendrá una carta amiibo especial del Mewtwo oscuro que te permite tenerlo al principio del juego, y la fecha de salida tanto para América como para Europa del juego esta pautada para primavera del próximo año.

Por ultimo, el juego de Nintendo 3DS Pokémon Super Mystery Dungeon, conocido en español como Pokémon Mundo Megamisterioso que estará disponible en América a partir de la próxima semana, saldrá a la venta en Europa para el 19 de Febrero del próximo año.