¡Feliz año 2016 a todos nuestros fieles lectores!

Por el 1.1.16
De parte de todo el equipo de ANMTV Latinoamérica, queremos desearles un feliz, exitoso y augurioso año 2016 a todos nuestros fieles lectores que día a día, semana a semana y mes a mes nos han seguido por este medio y también por las redes sociales. Se fue un año cargado de noticias, pero se viene uno incluso más intenso.

DRAGON BALL

Si bien lo más relevante del 2015 fue el estreno de Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer, el anuncio de la nueva serie de la franquicia titulado Dragon Ball Super superó todo pronóstico. En nuestro territorio estamos a la espera de que esta popular serie se pueda doblar este año en México con los actores que estuvieron en el largometraje referente al retorno del emperador Freezer.

Recordemos el trailer de DBZ: La Resurrección de F doblado al español para Latinoamérica:


Opening actual de Dragon Ball Super para Japón:


Pero es más grande la expectativa que sentimos todos los seguidores de la obra maestra de Akira Toriyama cuando se anunció que el 24 de enero se transmitirá la saga de Champa, el Dios de la Destrucción, o valga decir, la nueva e inédita historia que comienza de allí en adelante. Como para no perdernos ni un solo capítulo cada semana.



POKÉMON

Otra de las franquicias clásicas que estrena nuevo contenido es Pokémon, pues hace poco reveló su pokemón número 721: Volcanion, el primero en su especie en ser tipo fuego y agua. Hará su aparición en la decimonovena película de la serie, aún sin título, nombrada Pokémon the Movie: XY & Z 2016.

Recordemos el primer teaser revelado en el programa televisivo japonés Oha Suta:


El film será estrenado en Japón el 16 de julio. Mientras tanto, este largometraje no tiene fecha de estreno en occidente, pero está revelado el póster del mismo donde se resalta al pokemón 721 en toda la franquicia y también conocido por ser el pokemón vapor. ¿Gabriel Ramos volverá a interpretar a Ash algún día?



ONE PIECE

La primera edición de la revista Shonen Jump en este año, revelará mayores detalles de la decimotercera película de One Piece, titulada One Piece Film Gold.


Hasta donde se sabe, este film será estrenado en cines nipones el 23 de julio y contará con la participación de Eiichiro Oda, autor de la franquicia, como productor ejecutivo y creador de los diseños.
YU-GI-OH!

La serie del juego de cartas más famoso del mundo tendrá su película por el vigésimo aniversario cumplido este año, desde la creación del manga por Kazuki Takahashi. Este largometraje, titulado Yu-Gi-Oh! The Dark Side of Dimensions, será estrenado en Japón el 23 de abril.

Recordemos los 2 primeros teasers que se han publicado para la audiencia japonesa:




The Dark Side of Dimensions contará con un nuevo personaje implicado en la trama, llamado Aigami. Los actores de voz que participaron en la serie clásica, también llamados seiyus, formarán parte de esta película. La trama se centra en el duelo que tendrán Seto Kaiba y Yugi Muto, para definir quién es el Rey de los Juegos. Aún no tiene fecha de estreno en occidente.

CONCLUSIÓN

Estos estrenos son uno de los tantos y de lo más relevante para este año, que muchos fans de estas grandes franquicias esperan con tanta expectativa. Como sabrán también, quien escribe es fan de Yu-Gi-Oh!, y personalmente espero con ansias este film llegue a nuestro territorio con las voces originales de la serie.

Recordemos mi videoanálisis de Yu-Gi-Oh! The Dark Side of Dimensions en Latinoamérica:


A los fans que me han escrito a través de este video en dónde pueden apoyar la causa de las voces originales para nuestro territorio, he creado a través de Facebook la página Yu-Gi-Oh: The Dark Side of Dimensions para Latinoamérica. En esta comunidad, habrán votaciones para elegir a los actores de doblaje que pueden interpretar a los nuevos personajes como Aigami; se publicarán novedades y entrevistas a los intérpretes que dieron vida a los personajes de la serie clásica de Yu-Gi-Oh!

Martín Soto, actor y primera voz de Marik Ishtar, me comentó una vez: Las redes sociales son un medio masivo muy fuerte y que si los seguidores del doblaje alzan su voz de protesta ante anécdotas como la trilogía de Matrix (Neo, el protagonista, tuvo una voz distinta en cada una de las tres películas de Matrix), todo sería distinto. Pero muchas veces la gente se traga lo que se les da, por eso ocurre siempre los cambios de voces y no se respetan los procesos ya hechos.

Lo que esperamos de The Dark Side of Dimensions es que el elenco original de Yu-Gi-Oh! esté presente en esta película y, por supuesto, se estrene en cines como La Pirámide de la Luz. Esta franquicia ha decaído muchísimo en los últimos años, y esta es la oportunidad para que resurja en nuestro continente.

Para terminar, dejo un mensaje de Ricardo Mendoza, actor y voz de Seto KaibaPor favor, les pido a todos los fans que se conecten con nosotros (los actores) y a la vez con la empresa (el cliente). Así fue como hicimos La Leyenda del Santuario, porque por ustedes lo hicimos. Entonces, pidan las mismas voces para la próxima película de Yu-Gi-Oh!, se los pide su amigo "Kaiba".

Si quieres apoyar el doblaje original de este film y escuchar a las voces de antaño, hazlo saber dando clic aquí, pues también tendrás novedades y datos relevantes en nuestro territorio. ¡Que tengan un exitoso 2016!