Saint Seiya: peruano gana nuevamente Récord Guiness por mayor colección de Los Caballeros del Zodiaco

Por el 12.2.16

Jorge Vásquez, fundador del Grupo Athena No Seintos (fan club de Saint Seiya en Perú), ha ganado por segunda vez el Guinness World Records por la mayor colección de Los Caballeros del Zodiaco en todo el mundo.

Jorge, quien ganó su primer logro en el 2014, ha superado al mexicano Ecatzin Bayardi, quien había superado su marca en el 2015. Este presente año, el peruano ha superado legítimamente el récord de Bayardi, de cuestionable obtención del Guinness al haber utilizado presuntamente piezas piratas, entre figuras y cajas de las mismas por separado.

El reconocido sudamericano obtuvo su segundo récord con 6688 objetos de la franquicia estrella de Masami Kurumada, superando a los 3278 del Guinness mexicano obtenido en el año 2015.

El coleccionista más grande del mundo de Saint Seiya ha mostrado palabras de felicidad por el reconocimiento y agradecimiento a quienes lo siguen. Además, aprovechó en saludar al anterior Guinness, a quien terminó de superar. 

Me siento muy feliz de haber ganado nuevamente este gran reconocimiento, pero sobre todo me alegra el saber que muchas personas se encuentran contentas también por eso. Sin embargo, no quiero dejar de expresar mi saludo al anterior Récord Guinness, que si bien es cierto en su momento se le criticó por el tema que ya todos conocemos, eso no quita de que haya hecho un esfuerzo y sea fan de la serie.


Asimismo, el peruano contó la dificultad y la simpleza que ahora se tiene para aspirar a ser Récord Guinness.

Ahora ha sido más fácil y a la vez más difícil ganar los Guinness, ya que antes toda la evidencia tenías que enviarla físicamente (fotos, videos, documentos, etc). Ahora todo lo subes virtualmente a un servidor. Sin embargo, ha sido difícil también porque he incluido más piezas.


Entre los 6688 objetos de la colección resalta la primera publicación de la serie en el mundo (semanario Weekly Shonen Jump de 1986), una figura de acción con armadura de oro real, una celda de animación, autógrafos y varias fotos de gente sobresaliente en el mundo de Saint Seiya que ha visitado su colección.

La colección de Jorge está compuesta por material actual y también de los años 80. Tales como libros de arte, guiones originales de la serie, álbumes, discos long play, videojuegos, figuras de acción y todo lo relacionado a esta gran serie.

Además de Japón, los objetos provienen  también de Francia, Italia, Brasil, Tailandia y, desde luego, mercadería nacional. Todos estos objetos han logrado que Jorge figure nuevamente en uno de los libros más vendidos del mundo, el de los Guinness World Records, dejando otra vez con ello una huella sin precedentes entre los fans de esta mítica serie y coleccionistas en general.

Por último, parte de su colección y personal, posee fotos acompañado con personajes como Jesús Barrero (voz de Seiya en español), Tōru Furuya (voz de Seiya en japonés) Mauren Mendo (cantante de los temas de la serie en español) los cuales han visitado su hogar. Incluso el mismo creador de la serie, Masami Kurumada, creador de la serie, felicitó a Jorge por su logro en los Guinness, esto lo hizo por medio de su espacio en Internet desde Japón.

Jesús Barrero junto a Jorge

Jorge, acompañado de Tōru Furuya

Siempre que tiene oportunidad, Jorge comparte el material de la serie con otros fans, ya que también es fundador del Fan Club de Los Caballeros del Zodiaco llamado Grupo Athena No Seintos (Grupo ANS). En las reuniones o eventos del club, los fans pueden apreciar la variada y asombrosa colección que gustosamente comparte con ellos. 

¡ANMTV felicita a Jorge Vásquez por el reconocimiento como nuevo y máximo coleccionista de la franquicia Saint Seiya a nivel mundial!