Toei revela sus pronósticos para el 2016

Por el 7.2.16
Toei Animation Co., Ltd. dio a conocer hace una semana su informe trimestral en donde se hace énfasis en los pronósticos para el 2016 desde el punto de vista financiero, de entre los cuales se destaca un medio adverso dentro de Japón, debido al bajo índice de natalidad y también por la poca población joven en ese país, lo que en consecuencia es un público menor al que llegarían los productos de Toei.

Cine y televisión

En el campo de películas la de Pretty Cure All Stars: Spring Carnival♪, Dragon Ball Z: Fukkatsu no F, Digimon Adventure tri tuvieron un gran éxito. En cuanto a los animes, el éxito de Dragon Ball en los cines dio como resultado la nueva animación de Dragon Ball Super, además de que sus franquicias consagradas siguen en pie como One Piece, Go! Princess PreCure, World Trigger, Saint Seiya: Soul of Gold, Sailor Moon Crystal, entre otros títulos.

Natalidad en Japón

Del mercado interno (Japón) se menciona que la tasa de natalidad sigue bajando, el índice de televidentes de animes va a la baja, esto provocado por la diversificación (ampliación) de la industria y sobre todo por los servicios de streaming. 

Streaming

Del streaming de sus series se espera que exista un crecimiento agresivo dentro del mercado asiático y sobretodo en China, en donde las franquicias de One PieceDragon Ball, Pretty Cure son fuertes, en el caso de Saint Seiya se menciona que es fuerte en el extranjero (refiriéndose a China y mercado fuera de Asia). En todas estas franquicias se están considerando Blu-ray, DVD, derechos de autor, licencias de personaje, juguetes, videojuegos, etc.

Franquicias estrellas

Actualmente las franquicias estrellas de Toei son One Piece y Dragon Ball, que gracias a las ventas de los derechos de distribución en China han crecido sus ganancias enormemente. También se menciona que las ventas de videojuegos de Dragon Ball, Saint Seiya y One Piece han sido muy buenas en China, Europa y América.

Pronósticos

Los riesgos e incertidumbres a los que está expuesto Toei variara de acuerdo al comportamiento de la economía japonesa, la cual tiene una tendencia de recuperación gradual, ayudado por la política monetaria de los Estados Unidos, la normalización de la economía China, las economías emergentes y bajo riesgo en economías extranjeras.