Venezuela: Se retrasa el estreno comercial de Deadpool

Por el 11.2.16
En Venezuela, son muchos los cinéfilos que se quedarán con las ganas de pasar el 14 de febrero viendo Deadpool en la pantalla grande, esto debido al racionamiento eléctrico impuesto a los centros comerciales del país. Quedando así la película de Wade Winston Wilson pospuesta para el 19 de febrero.

Debido al recorte energético impuesto desde el Ministerio de Energía Eléctrica a los centros comerciales desde el pasado 10 de febrero, en la que éstos últimos deberán generar su propia electricidad a las horas de mayor consumo (entre 1 y 3 de la tarde y 7 y 9 de la noche) de lunes a viernes, se verán afectados los cines y teatros, dada la imposibilidad de la mayoría de los centros comerciales de generar energía eléctrica suficiente para su correcto funcionamiento.

Con esto, muchas salas de cine optaron por ofrecer funciones entre las 3 de la tarde y las 7 de la noche, con lo cual se ve afectada la grilla programática de las cadenas Cinex y Cines Unidos, los dos principales exhibidores de películas del país. Dada esta situacion, 20th Century Fox Venezuela se vio en la obligacion de posponer el estreno comercial de Deadpool para el día 19 de febrero, según publica el diario El Universal. Sin embargo, en ciertas salas de cine del país se podrá disfrutar de funciones especiales durante este fin de semana.

Es posible que en los proximos días se den mas retrasos y cambios de fechas en los estrenos de diversas cintas en el país suramericano. Vale recordar que en Estados Unidos, Deadpool se estrenará este viernes, y que Fox ya está preparando una secuela de la película.