Reseña: Digimon Adventure Tri - Ketsui

Por el 14.3.16
¡Hola a todos! Como de costumbre, aparezco de nueva cuenta con una reseña acerca de Digimon Adventure Tri: Ketsui (Determinacion). Luego de ver la primera parte en noviembre y que esta haya dejado a más de uno (este servidor incluido) con ganas de ver la segunda, era casi inevitable dejar pasar la oportunidad de hacer una reseña.

Como es usual, he de advertir que a partir de acá, se pueden presentar detalles acerca de la trama o el argumento de esta segunda OVA (aka: SPOILERS), así que si aún no la has visto, sigues leyendo bajo tu propio riesgo.

Sobre el episodio 5, he de decir que esperaba más. La mitad del episodio es prácticamente desechable, no aporta absolutamente nada a la trama, y es totalmente innecesario. Sin embargo, ya deberíamos saber que nos enfrentaríamos a esto, habiendo visto los episodios fanserviceros de la serie original (Y ojo, que fue más de un episodio). Lo único destacable fue el breve paso de Leomon y Ogremon por Odaiba. El nuevo ending, en mi opinión, quedó horrible. Era preferible que siguieran usando el anterior, al menos hasta la tercera OVA.

En el episodio 6 se recupera un poco y deja de lado el fanservice, sin embargo, a mi parecer sigue aportando poco a la trama, sólo vemos al que pareciera ser el Shinji Ikari de la franquicia Digimon, Joe. Lo único que destaca es la breve pelea entre Ogremon, Meicoomon y Togemon, además del encuentro de Leomon con los niños elegidos. De resto, la mayoría del episodio, aunque no sea fanservice, aporta poco o nada a la trama.


Mientras que el episodio 7 cae en el clásico cliché de mostrar chicas atendiendo un restaurant con disfraces de porristas (Vamos, demasiada originalidad). Aunque el cameo de Ken te hace recuperar el hype y pensar que antes de la tormenta, está la calma. Y eso es justamente lo que ocurre en el último episodio, el 8. Vemos como Joe deja de lado sus estudios por su leal compañero Gomamon, y gracias a ello, éste último logra la Mega Evolución.

También se confirma que Leomon es el equivalente de Krillin en el Digimundo solo que sin revivir y que hay algo raro detrás de Meicoomon... ¿Estará Ken detrás de ello, o siempre estuvo dentro de Meicoomon? Habrá que esperar hasta septiembre para averiguarlo.

En general, esta segunda OVA me pareció regular, casi casi tirando a mala, de no ser por el final. De lo bueno, resalto la aparición de Leomon, el que Joe haya dejado a un lado su Shinji-Ikarismo y que todo el equipo esté reunido. Mientras que en la parte mala, EL DICHOSO FANSERVICE, que Joe tardara casi 8 episodios en recapacitar y el nuevo ending, hicieron bajar mis expectativas para la tercera OVA. Ahora solo resta esperar que Toei Trollei no haga de las suyas de aquí a septiembre.

Por mi parte eso es todo, solo me queda recordarles que pueden dejar sus comentarios aquí mismo, o en mis cuentas de Twitter (@Luis_Sempai) o Instagram (Louissempai). ¡Hasta la próxima!