Mighty No.9: el ¿sucesor espiritual? que vendió humo

El pasado 21 de junio se puso a la venta el videojuego de Mighty No.9 para todas las consolas, aunque en algunas sufrió un retraso para arreglar errores (graves en algunos casos). El nacimiento de Beck fue hace 3 años como propuesta de Keiji Inafune, quien fue el productor del mítico Mega Man, fue alabado por todos los seguidores de este personaje, al enfrentarse y levantar su voz en contra de Capcom, hasta ahí todo iba bien.

El proyecto comenzó en Kickstarter para llevar acabo un nuevo videojuego que tomara todos los elementos clásicos de Mega Man, sin ser obviamente este personaje, el presupuesto original solicitado era de 900,000 dólares, al finalizar la campaña se recaudaron alrededor de 4,200,000 dólares.


Historia

En Mighty No. 9 controlamos a Mega Man Beck, la novena unidad de un grupo de robots de combate llamados Robot Masters, Mavericks, Mighty Numbers. Un virus ataca a los 8 hermanos, así como a otras unidades en los Estados Unidos. Beck es despreciado por sus hermanos al considerarlo inferior por su habilidad de absorber los poderes de contrincantes.

El Dr. Light White ordena a Beck que averigüe el extraño comportamiento de los robots, aunque tenga que usar la fuerza, recibirá la ayuda de Roll Call, creación del Dr. Sanda, quienes deben descubrir porque el Dr. Wily Dr. Blackwell quiere tomar el poder.


Análisis

Los movimientos que podemos realizar con Beck son una mezcla entre Mega Man y Mega Man X, los cuales no destacan, si has jugado alguno de los títulos anteriores mencionados no sentirás gran diferencia.

Las escenas después de la introducción se pueden jugar en cualquier orden, en donde al final de esta enfrentaremos al jefe en turno, que al derrotarlo absorberemos su poder. Hay que destacar que a diferencia de la serie clásica los jefes tienen más personalidad que el propio Beck, de hecho, Beck parece ser un títere.

El apartado gráfico lo hace parecer un juego genérico que solo cumple, los escenarios tienen una dificultad desproporcionada, resultando algunas fases demasiado sencillas, mientras que otras son un verdadero infierno.

Lamentablemente hay escenas donde uno se mueve entre ellas y hay un momento donde el juego se “traba” quedando el personaje en medio y a merced de los escenarios u obstáculos, que en ocasiones es una muerte segura, volviéndose una molestia.


Precio

El videojuego en su formato digital en la PSN tiene un costo de 19.99 USD el cual resulta engañoso, ya que aparenta ser muy barato, pero al probar el producto final este nos queda a deber, e incluso hay que tomar en cuenta que tiene un DLC de Zero/Protoman/Bass Ray con un costo de 4.99 USD. En mi opinión personal si quieren probar el juego esperen una oferta para no sentirse decepcionados por el costo/duración.


Conclusión

Keiji Inafune lamentablemente ha desperdiciado una ocasión única para reinventar al género que el mismo ayudo en crear, dejando a la opinión dividida sobre su producto y dejando en riesgo la continuación de esta franquicia.

P.D. El producto final parece ser un plagio con los cambios necesarios para evitar una demanda por parte de Capcom.

PSN ID: TAVO_QRO