GONZO: Estudio sería adquirido por Asatsu-DK

Para muchos de nosotros el nombre de estudio GONZO se nos hace bastante familiar, producto que de ese estudio de animación llegaron muchas series de anime exhibidas en las pantallas del extinto canal Animax Latinoamérica.

Hoy este estudio de animación se encuentra nuevamente a la palestra, producto que en muy poco tiempo tendría un nuevo propietario. Y el interesado en esta ocasión seria la compañía Asatsu-DK Agency quien se encuentra interesado en comprar el estudio de animación en un valor cercano a los 6.200 millones de yenes (unos 59 millones de dólares americanos) el que actualmente se encuentra en manos de Iwakaze Capital desde el año 2008.

El estudio GONZO fue fundado en el año 1992 por el productor Shouji Murahama luego de abandonar GAINAX para formar su propio estudio. En el año 2000 esta compañía se fusionaría con Digimation de propiedad de Shinichiro Ichikawa, con la cual se renombraría como GONZO Digimation. Este estudio produjo una gran cantidad de series memorables para los televidentes latinos de Cartoon Network y Animax como Kaleido Star, Trinity Blood, Gantz, Basilisk, Speed Grapher, Solty Rei, Bokurano y muchos otros. Luego de vivir una crisis económica que lo mantuvo detenido por algún tiempo, retomó sus actividades en los últimos años produciendo animaciones como Blade & Souls, Ao no Kanata no Four Rhythm, Bayonetta: Bloody Fate, entre otros.