Pokemon Go: ayuda a la policía de Estados Unidos a capturar criminales

Mientras la población en general usamos esta aplicación para atrapar Pokémon, la policía de Manchester y New Hampshire utiliza Pokémon Go para capturar criminales, como una especie de chiste salido de Matt Groening o una ironía del destino.

El método usado por estos policías fue dejar un comunicado a personas que aparecían en una lista para ser "uno de los afortunados" que capturaran a Charizard, ubicado precisamente en la comisaría. La lista incluyó más de medio millar de prófugos de las personas buscadas por el departamento.

El sargento Eric Knight dijo el domingo que todavía no se ha realizado un arresto, pero el mensaje sí ha tenido muchos seguidores en Facebook. En el momento en que lleguen los criminales, los policías de estas localidades capturarían a estos maleantes, como si fuera un capitulo de Los Simpson, en donde se les regalaba botes a aquellos que querían capturar.

Hasta el momento no se tiene información si es que alguien cayó en esta táctica, pero no sería extraño que algo como esto sucediera, ya que cosas peores y más absurdas han sucedido gracias a esta aplicación.