Pokémon Sol & Luna: Nuevos Pokémon y Muchas Novedades

Por Johel Rosales el 19.7.16
Hace unas horas se reveló nueva información sobre los juegos Pokémon Sol y Pokémon Luna, y nuevos Pokémon, incluyendo los nombres internacionales para los Pokémon Mimikyu y Kiteguruma que les informamos anteriormente.

El Pokémon Mimikyu retiene su nombre fuera de Japón, es de tipo Fantasma/Hada y posee la habilidad Disfraz (Disguise) que hace que solo evite daño de un solo ataque rival y entonces cambia de aspecto. Kiteguruma será conocido internacionalmente como Bewear, tendrá la habilidad Peluche (Fluffy) que reduce a la mitad el daño recibido por ataques físicos directos pero como consecuencia, duplica el daño recibido por ataques de tipo fuego.



Otros Pokémon revelados son: Wimpod que es un Pokémon tipo Bicho/Agua con la nueva habilidad Huida (Wimp Out) que permite ser intercambiado o huir de la batalla si sus puntos vitales son menores de la mitad. Bounsweet, que es un Pokémon tipo Planta, con las habilidades Defensa Hoja (Leaf Guard) y Despiste (Oblivious). Comfey, un Pokémon tipo Hada con las habilidades Velo Flor (Flower Veil) y la nueva habilidad Primer Auxilio (Triage), que hace que los movimientos curativos sean prioritarios en la batalla. Y por ultimo esta Mudsdale de tipo Tierra, con las habilidades Ritmo Propio (Own Tempo) y Firmeza (Stamina) que incrementa su defensa 1 etapa cuando recibe un ataque.

La nueva novedad de Sol y Luna es el Entrenamiento Extremo (Hyper Training). Esta nueva función hace que los Pokémon que llegaron al nivel 100 puedan aumentar sus fuerzas individuales o IVs, lo cual nunca se había hecho en juegos anteriores. Mediante chapas de batalla (Bottle Caps) se pueden aumentar las estadísticas de dichos Pokémon. El Magearna distribuido tendrá una Chapa como objeto.

En cuanto al Pokémon Global Link, este se actualizará para los nuevos juegos cuando estos saldrán a la venta, pero una novedad es que te permitirá organizar torneos amistosos y personalizar las reglas de los mismos. En dichos torneos puedes entrar mediante el escaneo del QR Code donde incluyen las normas de dicho torneo y así participar en el.