Transformers: Preparan versión aniversario de la pelicula animada en 4K

Este año se cumple el trigésimo aniversario del lanzamiento de "Tranformers: The Movie" (1986), una secuela/continuación de la clásica serie animada producida en 1984 por Hasbro en conjunto con Toei Animation y considerada por la crítica como una verdadera joya de la animación contemporánea.


Para conmemorar este hecho, la compañía Shout! Factory anunció el día viernes a través del panel internacional de la Comic Con de San Diego, que la película producida en 1986 tendrá una versión especial para Bluray en formato 4K, trabajo en donde se requiere traspasar el material del film original de 35 milímetros a la nueva tecnología maximizando la calidad de visión de la producción.


La película "Transformers: The Movie" es el enlace entre la segunda y tercera temporadas de la clásica serie animada producida por Hasbro y Toei Animation de 1984. Esta película fue dirigida por Nelson Shin y contó con la producción musical de Vince DiCola. Dentro de las voces que participaron en el doblaje de la película se encuentran Eric Idle, Judd Nelson, Leonard Nimoy, Robert Stack y la participación especial de Orson Wells como Unicron. La película fue doblada para Latinoamérica a través del estudio Magnum en Los Angeles, California.

Reseña: Los "Autobots" liderados por Optimus Prime continúa su lucha contra los "Decepticons" al mando de Megatron en el planeta Cybertron. Sin embargo, una nueva amenaza se cierne sobre ese planeta. Se trata de UNICRON quien busca devorar el hogar de ambos bandos en lucha. Los "Autobots" emprenderán la lucha con tal de evitar que una catastrofe termine con la existencia de Cybertron.