Disney y Warner Bros. dominan el mercado de USA en 2016

Recientemente se dio a conocer un estudio de mercado, sobre los ingresos generados los estudios cinematográficos, aunque todavía no ha terminado el año hay una tendencia que marcan a Disney y Warner Bros. como los ganadores del año, en el mercado de los Estados Unidos durante 2016.

Disney (Buena Vista) tiene un 26.9% de la taquilla de ese país, siendo una ventaja bastante grande para un solo estudio. Le sigue Warner Bros. con 16.4% y en tercer lugar esta 20th Century Fox con el 14.6%, al sumar esto nos da 57.9% del total del mercado.


Estos resultados son gracias al gran desempeño de las películas como Zootopia, Captain America: Civil War, The Jungle Book y Finding Dory. Por el lado de Warner Bros. tiene Batman v Superman: Dawn of Justice, The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist, The Legend of Tarzan y Suicide Squad (exhibendose en cines).

A estos resultados hay que esperar los estrenos de fin de año en donde tenemos a Doctor Strange (Disney), Fantastic Beasts and Where to Find Them (Warner Bros.) y Rogue One: A Star Wars Story (Disney).