Reseña: Suicide Squad

Por el 8.8.16
En días pasados se estrenó en los cines el filme de Suicide Squad, en donde podemos ver en acción a los personajes de Captain Boomerang, Rick Flagg, Deadshot, Harley Quinn, Enchantress, El Diablo, Katana, Killer Croc, Slipknot, además de los personajes de The Joker y Amanda Waller. Presentamos la reseña de la película.

El texto debajo del vídeo musical contiene SPOILERS, si no has visto la película no lo leas.



Historia

El Suicide Squad (tambien conocido como Task Force X), es creado en secreto por el gobierno de los Estados Unidos para realizar operaciones clandestinas, los miembros que se ocupan son criminales que se les ofrece una reducción de su sentencia. El equipo es creado a raíz de los eventos ocurridos en Batman v Superman: Dawn of Justice, ya que la siguiente guerra será en contra de los metahumanos, de acuerdo a los pensamientos de Amanda Waller.

El equipo es puesto en acción para enfrentarse a Enchantress y a su hermano Incubus, quienes son entidades malignas de otra dimensión que han estado dormidos por miles de años, hasta ahora. En si su molestia de ellos es que los humanos ya no los adoran como en la antigüedad y simplemente cumplen el papel de ser los villanos mayores, la cual se desarrolla en la ciudad de Midway City.

Miembros del Suicide Squad

Los integrantes del equipo son presentados desde el principio explicándonos la historia de ellos, en donde Batman y The Flash hacen su aparición capturando a varios de ellos. Lamentablemente la historia se centra en tres de ellos, que son Deadshot, Harley Quinn y The Joker (aunque este último no es miembro).

Una de las gratas sorpresas en el filme es el personaje de Deadshot, que en los avances que se tenían, no se nos hacía mucha referencia hacia el, dejándolo casi en el olvido, quien es el líder del equipo y su motivación principal es el bienestar de su hija y poder verla. 

Harley Quinn sin duda alguna es la estrella del filme, su personalidad llama la atención del público desde el principio y su popularidad va en aumento, gracias a la mercadotecnia que se ha hecho alrededor de ella. El papel de The Joker siempre ha sido muy demandante, ya que es muy complicado de llevarse, pero en esta ocasión se nos hace ver a un Joker diferente a los anteriores, como un jefe de la mafia contemporáneo, con una gran locura, lamentablemente el personaje aparece muy poco, pero con eso es suficiente para dejar una huella importante en el público.


Conclusión

La película comienza muy rápido, presentándonos a todos los personajes involucrados, explicándonos sus orígenes, motivaciones y en algunos casos su redención (como el Diablo). Sigue la línea de DC Comics siendo oscura y violenta, no al grado de Batman v Superman: Dawn of Justice, otro punto importante es el humor negro que se maneja encajando con los personajes. 

Por desgracia la segunda mitad del filme es muy forzado, terminando el conflicto de una forma poco creíble y sin sentido. Demostrándonos que Warner Bros. no trato de arriesgarse más con los personajes y su conclusión.

Un punto importante es la banda sonora escogida en el filme, que va desde Queen con Bohemian Rhapsody, Eminem con Without Me, Twenty One Pilots con Heathens, por solo mencionar algunos.


Precuela de Justice League

La escena post creditos nos muestra a Amanda Waller en una reunión con Bruce Wayne, este último le ofrece cubrir los cabos sueltos para arreglar los errores cometidos por el Suicide Squad y limpiar el nombre de Amanda. Esto es a cambio de información de los metahumanos, que se pueden observar son Enchantress, The Flash y Aquaman.

Esta información será utilizada por Bruce Wayne / Batman para reclutar a un equipo de metahumanos para enfrentar un mal que viene de muy lejos, el cual se nos presentó en Batman v Superman: Dawn of Justice, representado hasta el momento como Steppenwolf y su ejército de parademonios