Full Metal Panic: Se revela staff y estreno de la nueva serie

 
Tal como se había anunciado el pasado mes de agosto, este mes de octubre se dio a conocer el anuncio importante respecto al nuevo proyecto de animación de la franquicia basada en la obra original de Shiki Douji y Shouji Gatoh, Full Metal Panic!.

A través del evento Fantasia Bunko Daikanshasai, en un espacio dedicado a la obra orientada al mundo militar, se reveló que el nuevo animé de Full Metal Panic! que recibirá por título Full Metal Panic IV, tendrá su premier en la televisión japonesa para la temporada Otoño 2017.

También se revelan detalles respecto a la producción del nuevo animé que será realizado por el estudio XEBEC (To Love-Ru, Love Hina, Mahou Sensei Negima). Katsuichi Nakayama (planetarian) será el director de la nueva serie, mientras que el creador de la historia original, Shouji Gatoh, estará cargo del guion original de esta nueva serie. El diseño de personajes estará a cargo de Osamu Horiuchi, quien estuvo a cargo tanto de esta tarea tanto en la primera como en la tercera temporadas de la serie.


En lo que respecta al diseño de los mechas, habrá un equipo de animación especial para su diseño. Este equipo está integrado por Takuya Matsumura quien oficiará como director, Yu Kato como encargado de la dirección artística de lo referente a las partes metálicas de las maquinas, Shousuke Ueshi como director de animación en CG, Chiaki Kitabashi en el coloreado y Shin Inoie en los efectos especiales.

Esta nueva serie representa el regreso a la animación de Full Metal Panic doce años después del lanzamiento de su última serie titulada Full Metal Panic: The Second Raid. La primera temporada de 24 episodios fue animada por el estudio GONZO Digimation, mientras que las dos secuelas posteriores, Full Metal Panic? Fumoffu y la mencionada Full Metal Panic: The Second Raid fueron animadas por Kyoto Animation.

Reseña: En un comienzo de siglo XXI ficticio, la guerra entre las superpotencias de occidente y oriente aún continúa, y en medio del conflicto, un grupo de mercenarios organizados a través de Mithril, se encarga de realizar todo tipo de tareas en pos de mantener la paz en medio de un tenso equilibrio mundial. Uno de sus soldados, Sousuke Sagara, le es encomendada un extraña misión: Proteger a una hermosa pero temperamental estudiante de preparatoria, Chidori Kaname, quien guarda un misterioso secreto en lo más profundo de su mente; un secreto codiciado tanto por terroristas como por mercaderes de secretos militares. Juntos viven un sin fin de aventuras transformando su colegio en un verdadero campo de entrenamiento.