Green Arrow: vídeo conmemorativo por su 75 aniversario

Por el 28.10.16
El personaje de Green Arrow actualmente está en lo más alto de su popularidad, en gran medida por la serie live action de Arrow. Este año el personaje cumple 75 años y para celebrarlo DC Entertainment realizo un vídeo conmemorativo del personaje, repasando al personaje desde 1941 hasta la actualidad.

Green Arrow / Oliver Jonas "Ollie" Queen, fue creado por Mort Weisinger y Greg Papp, su primera aparición fue en More Fun Comics Nº 73 en el año de 1941 y pertenece a DC Comics.  Hay que destacar que el vídeo usa el tema principal de la serie Arrow, "Setting Up the Lair":


El personaje se baso inicialmente en Robin Hood, en donde se le agrego la característica de usar flechas de diferentes tipos (guantes, red, explosivos, kriptonita, etc.). El personaje tiene muchas similitudes con Batman, el cual ha sido objeto de debate entre los fans.

Green Arrow inicialmente no fue muy importante en cuando a su papel dentro del universo de DC Comics, pero a finales de la década de 1960 se le dio un enfoque diferente al personaje. En donde Oliver Queen pierde su fortuna y se convierte un defensor de los derechos civil de los trabajadores y los desamparados (muy de acuerdo a lo que se vivía en esa época).


En 1970 se decidió realizar una serie de comics de Green Arrow con Green Lantern, con historias de un gran contenido social, desde ese entonces el personaje tiene un acercamiento urbano, manteniendo su popularidad hasta la actualidad.