Kimi no na wa: Película gana premio en España

 
La película original del director Makoto Shinkai, Kimi no na wa (“Your name” en inglés), no solo ha conseguido un marcado éxito de taquilla en las tierras niponas, sino que también ya cosecha sus primeros reconocimientos a nivel internacional.

Es así que la película realizada por el estudio CoMix Wave Films logró el premio al mejor largometraje de animación en el marco de la 49° edición del Festival Internacional de Cine Fantástico Sitges que se realiza en Barcelona. Este es el primer reconocimiento internacional que recibe la obra luego que los seguidores del anime en Japón le entregaran el reconocimiento como la mejor película de animé de parte de la revista NewType.

No es la primera vez que una película de animé consigue este reconocimiento en estos premios. Anteriormente películas como Miss Hokusai (2015), Wolf Children (2012), Summer Wars (2009) y Toki o Kakeru Shoujo (2006) obtuvieron el premio en la misma categoría en las ediciones señaladas.

El festival Sitges es un evento que se desarrolla desde el año 1969 y que se encuentra dedicado al cine de ciencia ficción. Es considerado como uno de los tres festivales dedicados a la filmografía más importantes de España junto con el de San Sebastián y el de Málaga.

En lo que respecta en términos de recaudación, la película sigue cosechando grandes números. En cincuenta días en exhibición la película ya lleva recaudados 14.900 millones de yenes (143 millones de dólares americanos) y de apoco se acerca a la marca que dejó la película Ponyo de Studio Ghibli quién recaudó en su paso por los cines 15.500 millones de yenes.