La Rosa de Versalles: Manga tendrá dos episodios especiales

 
A estas alturas hablar de Versailles no Bara, también conocida en nuestro continente como "La Rosa de Versalles", es referirse a una obra mítica tanto del manga como del anime durante la década del setenta. Hoy tenemos novedades respecto a la obra más importante de la mangaka Ryoko Ikeda.

En su edición número 21 de la revista Margaret de la editorial Shueisha, se da el anuncio que la autora de este manga se encuentra trabajando en dos episodios extra los cuales serán publicados en las ediciones número 22 y 23 de la misma revista y cuya salida se encuentra presupuestada los días 20 de octubre y 5 de noviembre del presente año respectivamente.

Esta historia extra de dos partes lleva por título "Versailles no Bara: Episode 8" (La Rosa de Versalles: Episodio 8) y se encuentra completamente dedicado a la vida de la Reina María Antonieta de Ausburgo y al genio relojero Breguet. Este episodio tendrá un total de 79 páginas.

La Rosa de Versalles fue un manga original de Ryoko Ikeda el cual comenzó su publicación el año 1972 a través de la revista Margaret de la editorial Shueisha completando un total de 10 volúmenes hasta 1973. El manga inspiró una mítica serie de anime de 40 episodios producida en 1979 por Tokyo Movie Shinsha (TMS Entertaiment) la que fue conocida en nuestro continente como Lady Oscar, además de una película live action producida en Francia en 1980 bajo el mismo título. En 2013 la autora trae de vuelta la historia con un one shot bajo el título "Versailles no Bara: Episode 7".