Reseña: Doctor Strange

Por el 31.10.16
Este pasado viernes se estrenó la tan esperada película de Marvel, Doctor Strange, y ANMTV tuvo la oportunidad de asistir a la premier de dicho film.

ADVERTENCIA
El texto contiene SPOILERS, si no has visto la película no lo leas

Esta nueva película está basada en el cómic creado por Stan Lee, y dibujado por Steve Ditko, y tuvo su primera aparición en el cómic Strange Things número 110 en julio de 1963, aunque dos meses antes de que apareciera el Doctor Stephen Strange, el nombre de Doctor Strange fue usado en otro personaje de Marvel.

Hace ya algún tiempo se dio la noticia de que se crearía una película live-action de este singular personaje, y estelarizado por Benedict Cumberbatch; aunque si bien es sabido que Benedict llegó a la fama por su papel del detective más famoso de todos los tiempos, Sherlock Holmes, en la popular serie creada y distribuida por la BBC.

La película trata del Stephen Strange un neurólogo muy reconocido a nivel mundial, que un día tuvo un accidente de auto, que le deja sin la posibilidad de volver a usar sus manos, por lo que el doctor busca todos los medios posibles para volver a recuperar sus manos, pero no tiene éxito, hasta llegar al punto de estar en la bancarrota, hasta que un día en terapia conoce a una persona que le comenta que salió de una parálisis casi imposible de recuperar.

Esta persona le comenta que en el Nepal hay unas personas que pueden ayudarle a recuperar sus manos; y es entonces que viaja a esa tierra mística y conoce a una persona de esta organización llamada Kamar-Taj, quienes le enseñan que hay algo más allá de lo físico, que hay otras cosas en la vida, cosas muy misteriosas.


Es entonces que el doctor Strange inicia su entrenamiento, pensando que eso lo usaría para recuperar sus manos, y sin darse cuenta se ve envuelto en algo más grande que él, el actual Hechicero Supremo le comenta que un antiguo mal está apunto de regresar, Dormammu, ayudado por sus seguidores que traicionaron a la hermandad Kamar-Taj, y buscan que reclame este mundo destruyendo los antiguos templos ubicados en Londres, New York y Hong Kong.

Dormammu entra al mundo a través de los sueños de los niños, y Mordor, al ver que no tiene la aprobación del maestro se une a este malvado ser, quien más adelante son derrotados por el recién entrenado Stephen Strange.

Tras un enfrentamiento con estos personajes, el Doctor Stephen Strange, engaña a este ser, envolviéndolo en un bucle temporal, y lo obliga a retirarse de la tierra y no volver, y con su partida llevarse a sus seguidores.


Esta película tiene algunas similitudes con el personaje creado en 1963 por Stan Lee, ambos son personas ególatras y preocupadas por solo por sí mismos, aunque en la versión recientemente creada, se presenta un Doctor Strange un poco más humano que el visto en la película animada desarrollada por Lionsgate.

En mi opinión, la película creada por Marvel y Disney muestra una historia más sólida y coherente, a comparación de la animada.

Cuenta con una gran dirección, y efectos especiales alucinantes, que te harán adentrarte mucho en la historia, lo único que no destaca mucho es la banda sonora, y deja un poco que desear comparada con el resto de la película que es sin duda excelente.