Code Geass: Expectación por misterioso anuncio en su décimo aniversario

SUNRISE, el destacado estudio de animación conocido por obras como las sagas de Gundam e Inuyasha, prepara el próximo 27 de noviembre la celebración de los diez años de la serie Code Geass: Lelouch of the Rebellion. Sin embargo, la invitación llegó con un mensaje bastante particular que deja muchas cosas abiertas que solo serán reveladas el mismo día del evento.

El día de ayer se reveló la imagen de una invitación al evento que recibe por título "Code Geass no Kiseki no Anniversary" en donde se pueden apreciar una gran cantidad de detalles que llaman al misterio. Un extraño juego de palabras dentro del texto dejan translucir una frase que tiene a los fans de esta franquicia atentos ante una posible revelación durante el día de la celebración: "El renacer del demonio".

El mensaje críptico se asemeja bastante a los nombres del primer episodio de cada temporada de la serie los que se titulan "El día en que nació un demonio" (1x01) y "El día en que despertó un demonio" (2x01), los que hacen mención al protagonista de la serie, el estudiante Lelouch Lamperouge quien se transformaría en una especie de bastión revolucionario para el pueblo del "Area 11" como se le conoce al Japón bajo el dominio del imperio de Britannia.

La principal especulación de los fans de esta historia es que este título deja abierta la posibilidad de un nuevo proyecto animado para la franquicia que finalizó el 28 de septiembre de 2008, bajo la misma línea de la historia original que tuvo como protagonista a Lelouch. Cabe recordar que seis años después de su debut se lanzó la última animación de la franquicia en formato OVA titulada Code Geass: Akito The Exiled, por lo que tampoco se descartaría la idea del retorno de la serie a través de un spin off.

Code Geass es una obra animada original del estudio de animación SUNRISE que contó con la dirección de Goro Taniguchi y fue escrita por Ichiro Okouchi. El diseño de los personajes estuvo a cargo del destacado cuarteto artístico CLAMP. La serie tuvo dos temporadas de 25 episodios cada uno, una colección de OVAs spin off titulada Code Geass: Akito the Exiled y un manga de lanzamiento limitado publicado por la editorial Kadokawa Shouten. En ese último ámbito, en 2013 se lanzó en ese mismo formato un nuevo spin off titulado "OZ the Reflection".