Acciones de Nintendo caen en Japón tras los anuncios de Switch

Por el 13.1.17
El mercado financiero de Japón reacciono tras el anuncio de la Nintendo Switch, específicamente las acciones cayeron 5.75 %. Esta reacción es similar a cuando se dio a conocer la nueva consola en octubre pasado.

Es probable que esta caída solo sea temporal mientras los inversionistas le toman confianza a Nintendo Switch. Algunos analistas han comentado que el precio de $299 dólares es aceptable, comparado con otras consolas y que la publicación de "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" aumentara la demanda.

Los accionistas están escépticos debido al pobre desempeño de la Wii U, la cual solamente vendió 13 millones de unidades en cinco años, mientras que la Wii vendió 101 millones de unidades durante su ciclo de vida. Además, hay que tomar el desempeño de Super Mario Run, que ha sido un éxito de descargas, pero no en ventas (solo el 5% de los usuarios a comprado el juego).

En la siguiente imagen se puede apreciar el comportamiento de las acciones de Nintendo y es de hacerse notar la caída cuando comenzó el evento:


Aunque el público está feliz por todo lo anunciado, los mercados están escépticos de acuerdo a los comportamientos de Nintendo con sus productos. Si Nintendo Switch no es un éxito, la gran N enfrentara una gran presión de los accionistas para cambiar el curso y quizás cambiar el enfoque de la compañía (como el caso de Sega).