Kono Sekai no Katasumi: Película se exhibirá en América Latina

El portal de noticias Oricon ha revelado que la destacada película de anime dirigida por Sunao Katabuchi, Kono Sekai no Katasumi (en español: En este rincón del mundo) será exhibida en 23 países del mundo, entre los que se incluye América Latina.

La primera proyección que tendrá el film será en México el día 3 de marzo donde contaría con la visita del director de la película. Otros países en donde la película tendrá proyección serán en Argentina, Chile y otros países de Sudamérica, cuya fecha de exhibición oficial está presupuestada para el día 17 de marzo. Lo más probable es que el film sea exhibido con subtitulos. Cabe destacar que la película se exhibirá primero en Latinoamérica que en otros países como Tailandia, Hong Kong, Alemania, Inglaterra, Francia y los Estados Unidos.

Kono Sekai no Katasumi es una película basada en la novela del mismo nombre creada por Fumiyo Kono, producida por el estudio MAPPA y dirigida por Sunao Katabuchi (Black Lagoon). La película ha recaudado en Japón más de dos mil millones de yenes (17.6 millones de dólares) en catorce semanas en los cines japoneses y ha ganado algunos premios, entre ellos el del Festival Internacional de Cine de Hiroshima.

Sinopsis: Suzu Urano es una chica de 18 años proveniente de Hiroshima que se muda a la ciudad de Kure, ubicada al sur de la prefectura. En medio de la Segunda Guerra Mundial ella busca mirar siempre el lado positivo de la vida y ver que tan maravilloso puede ser lo cotidiano en medio de una época de confrontación.