Nintendo: presenta su estado financiero

Por el 1.2.17
Estamos en los primeros días de febrero, y una de las compañías más grandes de videojuegos ha rendido sus cuentas de todo aquello que ha ganado en el año, y si bien no fue el mejor año de la historia de la gran N, no fue un mal año.

El último lanzamiento de Pokemon, Pokemon Sun and Moon, este juego llegó a vender más de 14 millones de copias alrededor del mundo, el 3DS llegó a vender más de 6 millones de unidades, lo que generó un aumento del 10% comparado con el año pasado, y vio un incremento de los softwares de esta consola portátil, con un 20% con una cifra de ventas de 46.7 millones de unidades.

Unas de las grandes pérdidas que tuvo esta compañía, fue de la consola de Wii U, que solo llegó a vender 200 mil unidades, pero no solo la consola fue la única que cayó, sino que también sus juegos vieron una pérdida en las ventas, ya que solo vendieron 12.4 millones de unidades, lo que representa una pérdida del 45%.

Lo que se llegó a vender en amiibo fueron un estimado de 6.5 millones de unidades, de figuras, mientras que las tarjetas vendieron alrededor de 6.6 millones de unidades.

Si bien Nintendo tuvo un año de pérdidas, esto representa una pérdida de casi un 27%, los ingresos operativos también bajaron con respecto al año 2015 en un 38%.

Pero no todo fue malo para esta compañía, ya que se reportaron una subida de ganancias de más de 900 millones de dólares, esto representa un 153% de aumento, todo esto se supo gracias a que Nintendo dio a conocer estas cifras, en el Nintendo World Report.