Shaman King: Creador revela porque no se hará un remake del anime

Por Johel Rosales el 16.2.17
Shaman King, uno de los animes de mayor éxito en Latinoamérica, podría ganar un remake; sin embargo, el autor de su manga, Hiroyuki Takei, niega la idea y dio explicaciones al respecto mediante las redes sociales.

Por medio de su Twitter, Takei explica que sería imposible usar el mismo elenco de voces y música de la serie original, algo que, según su visión, son partes vitales en el anime. Esta fue la respuesta que le dio a un fan que se lo preguntó vía Twitter:

Para decirte la verdad, hubo una oferta para un remake del anime que alcanzó un alto nivel de realismo... pero debido a que ellos no hicieron posible que se usaran las voces y la música del primer anime, tuve que decirles que no. Espero que haya otra oportunidad.

La adaptación animada de Shaman King se estrenó en el año 2001 en Japón y constó de 64 episodios. Su doblaje al español se realizó en el extinto estudio Audiomaster 3000 de México, y llegó a Latinoamérica por FOX Kids/Jetix (ahora conocido como Disney XD), para luego ser transmitido en diferentes países hispanoamericanos, incluyendo Televen en Venezuela y Canal 5 en México.