The Pokémon Company: Ganancias del 2016

Por el 14.4.17
Han llegado las noticias de lo que diferentes empresas generaron el pasado 2016, en una lista en el License Global que recopila a las 150 empresas que maá beneficios obtuvieron en el año pasado, dejando en primer lugar a The Walt Disney Company. Este puesto no es gran sorpresa. Esta enorme compañía recaudó más de 55 millones de dólares.

Probablemente, la gran sorpresa de esta lista, fue la aparición de The Pokémon Company en el puesto 19, con mas de 3 mil millones de dólares en ingresos, el pasado año. Esta ganancia puede deberser a que esta empresa celebró recientemente su vigésimo aniversario, y con este llegaron varias cosas que la hizo despuntar, como es el caso de la salida de los juego que se convirtió en todo un fenómeno: Pokémon Go y Pokémon Sun/ Moon, que vendieron más de 280 millones de copias alrededor del mundo.

The Pokémon Company se situó por encima de empresas como Toei Animations que se posicionó en el lugar 28; y Cartoon Network, en el puesto 31, entre otras empresas.

Esperemos que estos resultados se traduzcan en productos de calidad y escalen más posiciones de este ranking, para así generarles más alegría a sus millones de fans en todo el globo. Seguiremos informando.