Turning Mecard: Mattel lanza franquicia coreana en Occidente

Por Johel Rosales el 28.4.17
Siguiendo el ejemplo de Hasbro, quien ahora tiene los derechos de Beyblade, la compañía Mattel pronto lanzará para este lado del planeta Turning Mecard, franquicia sur-coreana que cuenta con un anime y una linea de juguetes, y el objetivo de Mattel es repetir el éxito occidental que esta franquicia ya posee entre el publico asiático.

Estrenado en 2015 en Corea del Sur a través de los canales KBS y Animax Ásia, este anime es una creación de Atsushi Maekawa, responsable por escribir episodios de Digimon, Dragon Ball, Yu-Gi-Oh!, Bakugan, entre otros animes.
En la historia conoceremos a los Mechanimals, organismos del espacio exterior que utilizan técnicas poderosas para fundirse con cartas y así transformarse en gigantescas criaturas mecánicas. Un grupo de jóvenes comienzan la búsqueda por los mechanimals para así volver sus sueños realidad. Juntos se volverán grandes amigos, y vivirán muchas aventuras.

Con una primera temporada de 51 episodios de media hora de duración cada una, Turning Mecard ya se encuentra en negociaciones hacia diversos canales a nivel mundial gracias a Mattel. Este anime ya tiene garantizada la producción de una 2° temporada.