México: Nuevos estrenos de anime en televisión abierta

Por el 9.6.17

Han pasado más de veinte años cuando en México se dio el boom del anime. Gracias a éste fenómeno, varios canales de televisión (abierta y de paga) transmitieron series que formaron parte de la infancia de varios niños. El tiempo pasó y durante un periodo no hubo rastro de ellos en las pantallas mexicanas.

Gracias a los esfuerzos de distintos canales de televisión abierta podemos ver un regreso de este género y no solo eso. Tambien es posible ver varios programas los cuales dedican un tiempo a relatarnos la vida y cultura de los japoneses, además de mostrarnos los populares dramas (series) de dicho país.

Para éste mes de junio se tienen varias novedades en cuanto al anime en televisión. A través del sitio Japón en la TV se da a conocer los horarios y canales para series como Inuyasha Kanketsu hen (C7 Jalisco) y Magic Kaito 1412 (Canal 11). Aunque la página solo nos muestra anime que se transmiten en canales de los estados del país, hay que recordar que Pokémon XY y Super Campeones estarán en Azteca 7.

Para los amantes de la cultura japonesa, no solo del anime, también hay programas dedicados a aquéllos que desean conocer más de este país. Canal 22 nos trae el documental "Origami Wonderland", en donde se dan a conocer los secretos del arte japonés de doblar el papel. Por su parte, la televisora de Aguascalientes trae el programa "Japanese Festival Hiroshima", donde se presentan los diferentes festivales que tiene dicha ciudad japonesa.

Para los fans de los dramas japoneses, diversas televisoras tienen planeado el estreno de diversos títulos. Canal Once nos ofrece el drama "Emperor's Cook", el cual nos narra la vida de Tokuzo Akiyama, un jefe de cocina el cual vivió entre los períodos Taisho (1912-1926) y Showa (1926-1989).

Por su parte, Canal 22 emitirá el drama "Clavel" el cual nos narra la vida de una madre y sus tres hijas quienes ganarán fama mundial por ser diseñadoras de moda. Basada en la historia real de las hermans Koshino y su madre.

Para aquéllos que quieran saber más de la programación, pueden visitar la página y conocer más títulos que se estarán ofreciendo este mes de junio