Opinión: El maravilloso estreno de "Wonder Woman"

Por el 3.6.17
Me encontraba un poco preocupada ante inminente estreno de Wonder Woman, pues realmente no sabía qué esperar. Afortunadamente ya la vi y a continuación les dejaré mi opinión respecto a ella. Tengan cuidado, porque seguramente plasmaré algunos SPOILERS.

Patty Jenkins (Monster) se ha encargado de dirigir la cinta, con la hermosa Gal Gadot como Diana y aunque muchos tenían sus dudas respecto a ese par de talentosas mujeres, debo confesar que si desde un inicio DC Entertaiment hubiera trabajado a sus personajes de la manera en la que lo hizo Jenkins, Marvel estaría en serios aprietos.

La trama gira en torno a Diana, princesa de Temiscira, lugar donde las Amazonas tienen su hogar. Todo parece ser paz y tranquilidad en este paradisíaco recinto que los dioses otorgaron a las amazonas para refugiarse, hasta que un día un piloto de la fuerza armada británica se estrella cerca de la isla y es salvado por Diana, una joven amazona ignorante del mundo exterior que jamás en su vida había visto a un hombre.

A partir de aquí, la vida de Diana cambiará para siempre, ahora que se ha enterado de que en el mundo exterior la guerra está consumiendo a los hombres, se empeña en abandonar su hogar para ir a poner fin a la Primera Guerra Mundial convencida de que es Ares quien ha provocado el caos.

Desde un principio, la introducción de los personajes nos dice que la película será algo especial, vemos un terreno repleto de mujeres fuertes, por un momento hasta sentí que estaba viendo 300 (2007) en la batalla entre las amazonas y los alemanes que arriban a las costas de Temiscira en busca del espía británico Steve Trevor (Chris Pine) que había estrellado su avioneta ahí.

Y la razón por la que sentí esto, es que quizá sea mi imaginación pero Jenkins ha mantenido la estética que hasta ahora Zack Snyder le ha impregnado a las cintas de DC y si conocen a Snyder deben saber que es muy bueno, pero en cuanto a efectos especiales el cineasta sale debiendo un poco, pues abusa demasiado de las pantallas verdes, por lo que algunas escenas se pueden sentir demasiado saturadas debido a que se nota la diferencia.

Adicional, se mantuvo la paleta de colores que vimos en Batman v Superman, Man of Steel e incluso  Escuadrón Suicida, aunque ninguno de esos filmes han sido ni la mitad de buenos de lo que ha sido Wonder Woman. Otra escena que me recordó a Snyder fue la escena de las trincheras ya que se asemejaba en mi opinión a Sucker Punch (2011), esto no es malo en absoluto, es natural que DC Entertainment desee mantener el toque de los productores de Wonder Woman, Deborah y Zack Snyder.

La narrativa de la película no se pierde, tiene coherencia, continuidad y ritmo, en mi opinión algo en lo que el resto de las cintas de DC han fallado, así que apartir de aquí el estudio pudo haber aprendido la lección y reinvindicar su universo cinematográfico, es como si Wonder Woman marcara un antes y un después, por eso no es sorpresa que ya exista la confirmación de una segunda parte de este personaje.

En conclusión Wonder Woman puede resultar feminista para algunas personas pero es algo que le hacía falta a la industria del cine, un personaje femenino fuerte que logrará llenar salas de cine alrededor del mundo (excepto Líbano por ejemplo, donde fue baneada). El Girl Power ya se encuentra entre nosotros y llegó para quedarse, una película decente, contundente que tiene sus defectos pero no tan marcados como el resto de los intentos de DC.