Reseña: Wonder Woman

Por el 2.6.17
El verano está por iniciar y para ello también los esperados estrenos de la temporada, iniciando con Wonder Woman (Mujer Maravilla) protagonizada por la actriz Gal Gadot y el actor Chris Pine (Steve Trevor), la cual tiene en la dirección a Patty Jenkins. Su película en solitario llega después de ver al personaje en Batman v Superman: Dawn of Justice, en donde se dejó una puerta abierta para saber más sobre su origen.

El texto debajo del vídeo puede contener algunos SPOILERS, así que si no has visto la película no lo leas.

La primera parte trata sobre el origen de Diana, desde que es una niña viviendo en la isla de Themyscira (también conocida como Isla Paraíso), pasando por un proceso de entrenamiento con las amazonas hasta cuando llega Steve Trevor a la isla, él es rescatado por Diana de su avión estrellado. La segunda parte transcurre en el mundo de los mortales durante la Primera Guerra Mundial, junto a Steve y su equipo deben dar con el paradero de Erich Ludendorff y Ares. El tercer acto es la espectacular batalla entre Wonder Woman y Ares.

Este filme tiene el toque de su directora Patty Jenkins en el que se le dio un giro diferente a lo que las películas anteriores había realizado (Monster). A que me refiero con esto, a que nuestra superheroína le transcurren muchas emociones y debe tomar decisiones como un ser humano normal, a lo cual no estaba acostumbrada, al haber vivido en un mundo de dioses, todos los sentimientos habían sido leído en los libros; abordando la mitología griega. Como consecuencia al interactuar con los humanos conoce lo que es el amor y el desamor, la diferencia entre sexos (igualdad de sexos también), la guerra, la amistad, humor, el gusto por la moda y hasta la diferencia racial entre los hombres.

El origen está muy bien logrado, siendo muy similar al de All Star Comics #8 de 1941 en donde Wonder Woman hizo su primera aparición en los comics. Es bastante obvio que Warner Bros. hizo caso a todos los fallos que tuvieron en Batman v Superman, Suicide Squad y Man of Steel. Además de que se nota una congruencia contar la historia y no enredarnos en varias subtramas. El resultado es una película que deja en alto el regreso a la pantalla grande de una Supeheroína, haciéndonos olvidar las infames adaptaciones de Catwoman (2004) y Supergirl (1984). Ahora solo nos queda esperar las siguientes adaptaciones basadas en personajes femeninos como Batgirl, Birds of Prey y Ms. Marvel, que quizás tomen algunos elementos aprendidos en Wonder Woman.

P.D. Hay que destacar que introducir a los Dioses en el universo de DC Comics, expande bastante la gama de historias y personajes futuros que se derivan de ellos, (ejemplo Shazam, Black Adam) e incluso armas, como el Tridente de Poseidón que probablemente sea el que utilice Aquaman. Además de que queda la incógnita en que parte esta escondida la Mother Box de Themyscira.

La nueva introducción de DC Cómics es asombrosa.